No sube la temperatura de la caldera

Tengo una caldera atmosférica, y desde hace tiempo pierde un poco de agua, pero ahora tampoco sube la temperatura, cuando abro el agua caliente, la caldera salta, pero enseguida se apaga, y el termostato de temperatura indica siempre por debajo de 30º, pese a tener la caldera al máximo y hace ruido al arrancar. Además tengo que purgar los radiadores continuamente, porque tienen aire, por lo que creo que entra aire en el circuito por algún sitio, los radiadores no gotean, pero, ¿puede estar entrando aire por la perdida de la caldera?, la fuga es muy pequeña

1 Respuesta

Respuesta

Pierde Agua, pues no me parece bien para empezar...

Si es pérdida en el circuito sanitario, no pasa nada más que se desperdicia el líquido elemento...
Si la pérdida es por el circuito primario o circuito de calefacción, puede influir en que te entre aire en la instalación, que la caldera se pare por temperatura (en caso de bolsas de aire) y que debes de estar reponiendo el agua de la caldera constantemente.
No obstante, el error que comentas, puesto que dices que es una fuga muy pequeña, no parece que sea un problema de ahí y quizá puede estar relacionado con las sondas o termostatos de regulación, que es lo que yo empezaría mirando...
Pero si terminas por avisar al SAT de la marca, aprovecha y que te reparen la fuga.

Suerte !

www.omolino.blogspot.climayacs.blospot.com

La fuga es por la entrada de la tubería de agua a la caldera, por lo que creo que es lo que produce que los radiadores siempre tengan aire por más que los purgue, ¿es posible que igual que pierde agua , entre aire?, La verdad es que no tengo que estar rellenando la caldera, ya que la fuga es pequeña.

En caso de que sea el termostato, o la sonda, lo que impide que suba la temperatura, ¿es fácil de arreglar?, ¿Es cara la avería?. La caldera es del año 1996

A veces en un entorno muy ácido este reacciona con el aluminio del radiador produciendo hidrógeno que luego se purga por los radiadores y creemos que es aire.
Existen aditivos para añadir al agua del circuito de calefacción que solucionan este problema, pero es PRIMERO pasa por reparar la fuga, porque como tu dices, también es posible que si vacía el circuito por ahí lo llene de aire por algún otro sitio.
Pues no tengo NI IDEA del precio de la reparación, ni siquiera tengo idea de lo que le pasa es MUY DIFÍCIL ayudarte sin ver el problema en cuestión y los datos que me has facilitado son parcos, ni siquiera se el modelo y muchísimos otros datos que necesitaría...
Y aunque quieras ayudarme y me los facilites, la verdad NO HAY COMO VER EL PROBLEMA IN SITU.
Te he dicho las sondas porque parece que siempre la explicación mas razonable es la más sencilla pero pueden ser un millón de cosas más.

Muchas veces ayudo a instaladores, o intento orientarlos sobre el problema de una avería, pero en tu caso, como particular, creo que lo más sensato es llamar al SAT de la marca de tu caldera y que te presupuesten la reparación.

Que valga la pena o no cambiala... (que parece que me lo preguntas) dependerá del presupuesto que te realicen, la avería descrita pero sobre todo del ESTADO de consevación de tu caldera y repito, que la mejor forma de apreciarlo es in situ.

Así que, me repito y te aconsejo pasar por SAT oficial de tu marca...
Y mucha suerte !