Fallo Termómetro caldera Junkers

Tengo una caldera de esta marca ( no me acuerdo del modelo) desde hace unos 12 años. Caldera que esta funcionando bien con el agua caliente y que ahora (este año) al probar la calefacción he notado que no funciona adecuadamente el reloj de temperatura.
Es una caldera estanca y lo que he notado es que el reloj apenas si sube de temperatura, cuando los radiadores están que queman y no sé si esto puede provocar algún problema en la caldera.
El medidor de presión parece que va bien (sube cuando coge agua), aunque tengo mis dudas (no parece que suba la presión con la temperatura). Me da miedo que el corte por temperatura no se realice adecuadamente y tome la medición del reloj, no parando cuando corresponda porque tenga mal la sonda (por ejemplo).
Me gustaría que me indicases si solo vale para orientar o tiene una función específica dicho reloj y que puede provocar su mal funcionamiento y si la posible reparación es costosa y no me queda más remedio que ponerme en contacto con el SAT.

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento del termómetro no incide en nada ... solo lee temperatura pero no da ordenes a nada ... o sea que simplemente no puedes saber la temperatura de caldera. No provocara ninguna otra avería.
El coste aproximado puede estar entre 30-40 euros más la mano de obra 40 euros más desplazamiento 20 euros.