Caldera ruidosa

Me gustaría saber si una caldera de gasoil, de las de pie (para chalet adosado de unos 150 m2), puede hacer un ruido casi continuo, prácticamente todo el día. El ruido es como de un motor o una turbina y aunque no es muy alto es muy molesto porque es como si retumbara en toda la casa. Hace unos tres meses hemos detectado este ruido en nuestra casa y sospechammos de los vecinos de al lado aunque ellos afirman que por la noche no ponen la calefacción,
Agradecería cualquier ayuda porque de verdad estamos desesperados, llevamos 3 meses sin pegar ojo.
Respuesta
Si. Ese es el funcionamiento da la caldera para agua caliente con acumulación.
Lo de el grupo de presión lo tendría que saber el presidente de la comunidad de vecinos. Lo de la descalcificadora también lo debe saber el presidente.
El grupo de presión suele estar en una caseta aislada, y lo de la descalcificadora era una idea. Lo normal es que si el agua tiene mucha cal, cada vecino tenga una en casa.
En cuanto al arcón, ahora que lo mencionas, es lo más probable, ya que las cámaras de congelación tienen que mantener la temperatura muy baja y suelen arrancar muy a menudo. A ver si lo solucionas pronto, y espero que si descubres de donde viene el ruido, me lo comuniques, ya que me ha picado la curiosidad.
La caldera si tiene acumulador de agua caliente, pero me imagino, que esto lo que hace es empezar a funcionar para mantener la temperatura, durante un rato y luego se apagara y al cabo del tiempo cunado el agua se empiece a enfriar se pondrá en funcionamiento otra vez, ¿no?. ¿Respecto a lo del grupo de presión y a lo de la descalcificadora como puedo saber o enterarme de eso?. ¿En el ayuntamiento me podrían proporcionar esa información? O son algún tipo de mecanismos fácilmente identificables.
¿Podría ser debido el ruido a un arcón (congelador grande)?
Muchas gracias.
Una caldera si puede hacer algo de ruido al funcionar la bomba. Aunque los vecinos no tengan puesta la calefacción puede que el ruido venga provocado por esta. Preguntarle a los vecinos si tienen algún acumulador de agua caliente ya que al enfriarse el agua durante la noche la caldera arranca para mantener la temperatura, esto suele dar bastante la lata.
Si no es esto mirar a ver si hay cerca algún grupo de presión (son unos motores que hacen que llegue suficiente presión de agua si la que viene de la calle es poca).
Comprueba que no haya cerca alguna descalcificadora que pueda estar dando la lata.
No se me ocurre nada más.
También puede ser que aunque de los dos vecinos ponga la calefacción y según tengan la instalación pueda estar funcionando la bomba de la caldera, ya que se puede instalar de forma que, para tener agua caliente en los grifos nada más abrirlos el agua caliente este recirculando por las tuberías por lo cual no pararía nunca. Esto para el agua pero la calefacción también puede dejar funcionando la bomba en un circuito de agua muy pequeño y cuando ponemos el termostato de una planta empieza a recircular. Estos sistemas no suelen ser lo habitual pero en algunos sitios lo hacen así. Pregunta a tus vecinos si saben algo y si estas medianamente seguro intenta que vaya un técnico a decirte si funciona así(si el vecino accede claro)SUERTE