Quiero poner a.a. En un ático duplex

Actualmente tengo la instalación de gas natural con caldera. Ahora tengo que poner aire acondicionado y me ofrecen la posibilidad de poner equipos con bomba de calor. No teniendo en cuenta el desembolso inicial ¿Cuál de los dos sistemas a.a. Con bomba de calor o gas natural es más económica en su uso? He leído que la bomba de calor tiene un rendimiento de 2,5.
¿Cuánto costaría una instalación de a.a con bomba de una buena marca en mi piso si en la planta de arriba hay dos habitaciones de 8 y 11 m2 y en la planta de abajo un salón de 24m2 y una habitación de 15 m2 suponiendo que no hay problema de colocación de la unidad exterior?
Me han ofrecido una oferta de la marca Fagor ¿Qué tal es esta marca en a.a?

1 Respuesta

Respuesta
En el coste del día a día sale bastante más económico que el gas el aire acondicionado. Ya que incluso es más económica que la de gas-oil.
Respecto a el precio, depende mucho de la instalación y de los metros de tuberiay accesorios que hubiese que poner. Y si no tuvieras problema para poner las exteriores pondría individuales, que salen más económicas y por supuesto son independientes.
Y con los de la marca Fagor, no es que no me guste, pero no es de las aconsejables, Nosotros en Palma de Mallorca, los equipos que normalmente se monta son mishubisi y general, la primera muy buena pero cara y la segunda es más barata pero con un buen resultado, y ojo sobre todo poco ruido tanto fuera como dentro que es de los más importante.
Espero haberte ayudado, y respecto a lo del precio depende de como se haga la instalación. De todas formas si das más detalles se podría calcular. Se despide un amigo, Jesús.