¿Cómo quitar vibración-ruido de una calefacción Viessman que se transmite a las tuberías?normal?

Calefacción en el sótano. Tenemos dos circuitos uno para el suelo
radiante y el otro para radiadores La calefacción esta medio aislada de la
pared. Si tocas las tuberías que salen de la caldera notas una
vibración. ¿Es normal? Podemos hacer algo para quitarlo,(¿suena incluso
cuando la calefacción esta a bajo rendimiento para evitar heladas o
radiador apagado)? ¿Origen del problema?

1 Respuesta

Respuesta

Purga algún radiador y si te da un olor a gas o un olor fuerte, puede ser hidrógeno, que se crea a partir de la partículas de cobre y otro materia como aluminio de los radiadores y generan este gas y parece que vibra al encontrarse un codo o alguna parte mas estrecha, si es asi como te digo en cualquier tienda de saneamiento, venden un liquido anti-hidrogeno que lo puedes hechar desde un radiador quitando el tapon del purgador, acuerdate de pedir un junta nueva para el tapon

Ya hemos purgado los radiadores y no hay aire ni huele a nada. Se te ocurre alguna otra idea? Puede ser un fallo de montaje? Es normal que exista un ruido de fondo en una calefacción de gas? Y una vibración? Siento las molestias y te agradezco un montón las molestias. Gracias!

Las bombas de recirculación tienen 3 velocidades normalmente algunos la ponen al máximo, prueba a bajar una velocidad, las que van al radiador las del suelo radiante no la toques, prueba eso y me comentas

Muchas gracias por la propuesta. El ruido lo hace la bomba del suelo radiante. La han cambiado y hemos probado con las tres velocidades. En la más baja se sigue oyendo (aunque menos) pero entonces en la planta de arriba no hay calor! Se te ocurre alguna otra idea? Son normales las vibraciones o en realidad no tendría que haber ningún ruido? (otras calefacciones en otras casas no las he oído nunca)

De nuevo muchas gracias por las molestias!Nos estas siendo de gran ayuda!

Tal vez lo que te comente, sera desesperante, pero te tendría que haber hecho dos circuitos diferentes, una bomba para el suelo radiante y otra para los radiadores, aunque la salida vale para ambas, con una simple te y un termostato de ambiente en la que va los radiadores, que te pare la bomba y otro para el suelo radiante(termostato), otra solución es con válvula de zona pero es mas peliagudo ..

Síque tenemos dos circuitos distintos que salen de la misma caldera y les podemos regular a traves de dos termostatos (marcando distintas temperaturas) Hemos probado parando la bomba de los radiadores y el ruido seguía con lo que el problema está en la del suelo radiante. Entonces la han cambiado y creo el mezclador también y han puesto una goma gorda alrededor de las tuberías que salen de la caldera. Pero a pesar de esto el ruido y la vibración siguen. La pregunta es si es normal (?Cuánto ruido o vibración puede tener una calefacción nueva??)o dónde puede estar el problema, ya no se nos ocurre ninguna idea más. Y a ti? Muchísimas gracias por las ideas y tu tiempo.

Un saludo

Me imagino lo de la goma gorda es un manguito anti-vibratorio de color negro, me da que el suelo radiante no este bien instalado y los tubos están sueltos y transmiten el ruido, el suelo radiante lleva unas placas en su base para fijar los tubos y encima lleva mortero y después el suelo, si no llevara esas placas o están sueltas están vibran, no se me ocurre otra cosa y no es normal el ruido de hecho no deberías oír nada, como mucho el arranque del quemador

Siento no haber sido de mucha ayuda

Muchas gracias por tu tiempo y las molestias. Quizá el problema no esté solucionado, pero tú nos has aportado muchas ideas. Si surgiera algo no dudaría en volver a contactar contigo.

Un saludo