Conexión de válvula de zona

Por que he pensado montar dos válvulas de zona con micros para dos circuitos independientes de calefacción mandadas por termostato, y me gustaría saber cuantos cables traen y como se deben conectar, soy electrónico, pero no se si lo podré hacer yo o debo llamar a un electricista

1 Respuesta

Respuesta
Hay válvulas de zona que pueden tener hasta 6 contactos, para las más sencillas solo necesitan 2 conexiones, un cable directo (fase o neutro) y el otro que lo hacemos pasar por el termostato (como si fuese un interruptor), y ya esta, la válvula en reposo se encuentra cerrada, cuando el termostato pide demanda nos le damos tensión a la válvula y esta se abre. Es muy sencillo.
Gracias totgas, pero no tengo muy claro si con dos contactos y si son de dos vías, al cortar la válvula como pararía el quemador y la bomba, por que en el momento que cerrasen las dos válvulas tendría un problema al estar circulando la bomba y el quemador funcionando ¿no? Muchas gracias
Todas las instalaciones que trabajan con colector, mediante bombas o válvulas de zona, trabajan a con la caldera a régimen, esto quiere decir que la caldera solo para por temperatura máxima, esto no quiere decir que no pare nunca, ya que cuando todas las válvulas de zona se corten a los pocos segundos la caldera parara por temperatura y si los tubos hasta el colector están bien aislados el consumo para mantenerse es mínimo. La bomba si que no para, tampoco es un gran inconveniente, aunque si lo prefires puedes cortarla por los termostatos.
Hasta pronto