Recomendación para México

Hola Relos,
Estoy por empezar a construir una casa muy cerca de la ciudad de México. En invierno el peor día va desde los -5 a los 10 grados centígrados. El clima varía muy rápido de frio ha templado y durante la primavera y el verano más bien no se necesita ningún tipo de calefacción. Me gustaría que me recomendaras que sistema instalar tomando en cuenta los siguientes aspectos:
Costo inicial.
Costo de operación.
Mantenimiento.
Eficiencia.
Los sistemas que he visto son de piso radiante, radiadores y sistema central de calefacción de gas (calentamiento de la masa de aire).
También si me puedes recomendar algunos documentos y bibliografía en cuanto a aislamiento te lo agradecería.
Juan pablo

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber cuantos metros2 tiene la vivienda que vas a construir para saber el costo.
Si lo que te pasa es que son pocos días lo que vas a poner la calefacción yo sin duda te reconmedaria energía solar.
La instalación es un poco más cara que los sistemas tradicionales pero tienes una energía limpia y nunca falta
esto siempre con una caldera de apoyo por si acaso no hay el suficiente sol. Es muy eficaz.
En cuanto a aislamiento hay mucho desde el porewsplan que es corcho y se mete entre dos tabiques hasta ppolieritano inyectado. Que es una espuma amarilla esta els la mejor y la más cara bueno espero haberte ayudado un saludo chao