Aire acondicionado con potencia contratada de 3.45Kw

Mi pregunta es que me quiero poner un aire acondicionado en casa pero mi potencia contratada es de 3.45Kw. Quiero saber si esa potencia es suficiente o me saltará el diferencial cuando enchufe el aire y por ejemplo se ponga en marcha la nevera o el termo de agua caliente.

Respuesta

Tendrías que sumar el consumo de todos los aparatos que pondrías al mismo tiempo y dependerá del tipo de equipos que montes. No consume lo mismo una maquina de 1500 fg/h que una de 5000. No consume igual un inverter que un compresor clásico.

De todas formas ni un termo eléctrico está funcionando siempre, ni una nevera esta enfriando siempre ni un aire esta siempre produciendo frio o calor.

Yo tengo contratada esa potencia (3.3KW en concreto) y tengo tres split en mi casa y nunca he tenido problemas.