Cambiar Válvula de 3 vías por Elecroválvula

Tengo el típico problema que al abrir el agua caliente en verano se me calienta el suelo radiante. Es una caldera Baxi que tiene unos 15 años. Ya han venido 2 técnicos que me dicen que no hay repuesto de la válvula de 3 vías, (es decir, es, hay pocos y loscobran a valor de casi una caldera nueva) por lo que me recomendaron conectar una electroválvula a la cañería de retorno de la calefacción. Y si lo quiero aún mas económico, uno deellos me sugirió colocar un grifo manual (en ese mismo lugar) que lo debo cerrar en verano y abrir en invierno cuando quiera encender la calefacción, para evitar el desvío del agua caliente hacia el suelo. ¿Es coherente y seguro lo que me ofrecen?

1 respuesta

Respuesta

Me parece perfecto lo de poner una llave de paso manual en el retorno. De todos modos creo que podrías intentar encontrar por Internet la válvula de tres vías, y seguro a un precio razonable.

Gracias Francisco! y con respecto a la electroválvula, que tendría el beneficio de no correr el riesgo de olvidarse de abrir el retorno al encender la calefacción, te resulta una buena idea?

Las cosas automáticas son más cómodas pues no has de pensar en ello. Sin embargo, tienen su costo y, como toda las cosas, también se estropean. Te confieso que no me pareció mala la idea de poner una llave de paso manual. Y en cuanto a tu duda ante la posibilidad de que se te olvidase abrirla, no creo que pueda ésto suceder pues pronto te darías cuenta de que el suelo no se calienta. En definitiva: las cosas sencillas tienen menos problemas.

Muchas gracias nuevamente Francisco, te hago la última pregunta, hay mucha presión en esa cañería ? Porque no sé si voy a conseguir un caño con la medida exacta y quizás deba poner en su lugar un flexible, como los que se utilizan en los lavatorios, pero no se si resistirá la presión.

No tiene más presión que la de la red, por tanto no veo problema en que uses un "flexible"