Mando a distancia para a/c Firstline FCS12000CH

He alquilado un piso que tiene un aparato de aire acondicionado Firstline modelo FCS12000CH, pero no encuentro el mando por ningún lado. No me fío de comprar un mando universal sin saber si va a funcionar o no con este modelo concreto y la única empresa que encuentro que venda alguno compatible ya especifica anticipadamente que "no admite devoluciones" de mandos universales.

¿Alguien sería tan amable de decirme dónde puedo comprar el mando concreto para ese modelo FCS12000CH? Sé que Firstline es una marca que comercializa Carrefour, pero dudo que ellos vendan el mando original y no sé si Firstline tiene algún servicio técnico en España donde lo pueda pedir y comprar.

Consejos quiero.

1 Respuesta

Respuesta

Como lo veo yo tienes 2 opciones, comprar un mando universal, estar seguro que tu modelo figura en la table de equipos soportados y luego cruzar los dedos... o cambiar la placa de comando por una universal. Vienen en distintos modelos, control de fan por pulso o estándar, frio solo o frio y calor. Al mismo tiempo que ellas mismas traen un control apropiado para la placa y se compra en conjunto. Un técnico especializado en refrigeración hogareña podría cambiártela en un par de horas y tendrías solucionado el problema.

En mi opinión trataría con el control universal, si bien no es seguro que funcione el gasto es menor y no es tanta la posibilidad de fracaso.

Está claro que primero escogeré la opción de comprar un mando universal y probar. Me han comentado de una tienda que instala aparatos Firstline e iré a ella para ver si puedo conseguir un mando adecuado, que por lo menos me aseguren 100% que es compatible o que, en caso de no serlo, me permitan devolverlo.

Lo que me parece demencial es una empresa que, sin asegurarme que el mando funcione o que sea compatible con mi aparato, no me dé la opción de devolver el dinero porque el mando es "universal". O sea, 19 euros + 7 de gastos de envío para jugar al azar y probar si funciona o no cruzando los dedos. Creo que son de una absoluta falta de profesionalidad. Ya si acaso viese que ni me pueden dar un mando compatible, optaría por llamar a un técnico para que hiciese la 2ª opción que usted me sugiere. Le agradezco la aclaración. Yo no creo tener la habilidad técnica ni los medios para cambiar el control de la placa, aunque imagino que el experimento puede costar más el collar que el perro.

Puntúe caballero, su pregunta fue respondida.