Fallo en placa Carrier descatalogado

Tengo un Carrier 40JX024 instalado en el 2002, y el aparato ya esta descatalogado. El problema es que cuando quiere enfría, cuando quiere calienta y cuando no quiere solo echa aire normal. Vino el técnico y después de mirar el gas (estaba correcto), comprobó que el problema es en la placa. Se iba a poner en contacto con Carrier para ver si es posible conseguir la placa, pero ya nos adelanto que en estos casos, muchas veces lo mejor es cambiar el aparato.
Me parece una solución un poco drástica, ya que no puedo entender que un aparato que costo en su momento unos 2400 euros, y preparado para funcionar continuamente (va con airzone), se rompa tan pronto, más teniendo en cuenta que solo lo uso entre frio y calor, unos 5 meses al año.
¿Hay alguna solución posible sin que resulte una sangría para el bolsillo? He leído que hay placas universales que se pueden adaptar. También gente que sabe reparar las placas electrónicas.
Alguien tiene alguna información para estas cuestiones (placas universales y/o reparación de placas). Vivo en Alicante.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que hay equipos que tienen problemas de repuestos, en el caso de carrier (domestico, industrial va por otro lado), normalmente cuesta menos el equipo que el repuesto, te dejo la empresa que lleva los repuestos (TOTALINE), en Madrid 91 7230497 Valencia 963880700 y toda España 902 100 905 pero no veo delegación de Alicante.
LLamales diles el modelo y ellos te dirán si tiene el repuesto, el coste y plazo de entrega, y en el caso de no tenerlo si existe pieza sustitutoria por el fabricante (normalmente la hay).
Otra opción es comprar un autómata chiquitín, (omrom zen o símil), programarlo y conectarlo, pero hay que saber.