Problemas Aire acondicionado Panasonic KIT-W7 DKE

Tengo instalado en una habitación un aparato de aire acondicionado marca PANASONIC, modelo KIT-W7 DKE, y hace dos días lo encendí en modo COOL, y con la opción de POWERFULL, marca que enfriara más rápido. Después de descansar un par de horas, me di cuenta que el sistema POWERFULL seguía en marcha, teniendo que haberse desconectado al llegar a la temperatura deseada, lo fui a apagar con el mando a distancia y resulta que las aspas se encogen a su lugar natural, pero el split sigue echando aire. Después de resetear el mando a distancia y apagar el split con el botón que tiene en forma manual, seguía con el mismo problema. Lo tuve que desconectar de la luz. Ahora lo conecto a la luz y sin encenderlo empieza a echar aire con las aspas cerradas.
He llamado al servicio técnico y después de explicarle lo que pasaba me dicen, sin ir a casa y ver el problema, que posiblemente se trata de un relé, y que la pieza cuesta unos 80 euros y 120 euros con la mano de obra incluida, que le diga el modelo de máquina para pedirla. ¿No creéis que lo más normal es que vean el problema antes de pedir pieza alguna?. ¿Cómo veis el precio que me ha dicho?

6 respuestas

Respuesta
Seguramente el problema que tienes es el que te comentan ... pero como mínimo tendrían que venir ellos a comprobarlo, coger los datos de la maquina y pedir el recambio. Nunca había oído algo semejante ... quieren que vosotros hagáis el trabajo por ellos ! ... ¿Has intentado llamar al sitio donde compraste la maquina para ver que dicen? ... Otra solución es engañarles; pide presupuesto de una maquina de aire acondicionado a esta gente para otra habitación ... seguro que vienen a ver la posible instalación ... y luego les pillas haciéndote el tonto con la que no funciona correctamente.
El precio de este recambio depende mucho de cada marca y su política comercial, hay no puedo opinar. Las horas de servicio técnico suelen estar por los 36/40 euros/hora.
Respuesta
Puede ser un problema de relé por lo que parece, por lo que se tendría que cambiar la placa. El precio que te han dicho está bien, es correcto. Yo soy servicio técnico Panasonic y suelo cobrar eso mismo.
Respuesta
Es lógico que un s.a.t. te diga lo que le ocurre a una maquina ya que conocen los fallos de la marca, lo del precio... depende de la pieza y de la mano de obra, de todas formas un sat es caro sea el electrodoméstico que sea, si te vas a otro técnico es posible que no pueda encontrar la pieza o que te cobre lo mismo sin darte la misma garantía. Yo, particularmente, optaría por repararlo en el sat, me daría más confianza.
Respuesta
En ocasiones hay averías que se repiten con mucha frecuencia. Si fuera que no enfriara, hay muchas posibilidades, pero siendo una cosa muy concreta como es que no se abran los deflectores, imagino que ya tendrán la avería más que vista. De todas formas, evidentemente, cabe la posibilidad que se equivoquen.
En cuanto al precio, es el normal que aplican los servicios técnicos, o sea, alto. Llama a otra empresa que no sea servicio técnico y seguramente te saldrá más barato.
Respuesta
En el modo Powerfull no tiene control de temperatura.
Siempre puedes pedir, y es lo más recomendable, que acuda el técnico a tu casa para valorar la reparación, pregunta si tiene gastos de desplazamiento.
Respuesta
Eso es provalble que sea el relé, aun que es mejor que lo vea el servicio técnico. Los precios no están mal.