El compresor hace mucho ruido

Quisiera me dijerais como puedo solucionar el enorme ruido que procede del comresor de mi maquina de aire acondicionado, la instalación la hice yo, con algunos conocimientos que tengo sobre esto. El único fallo que tuve a mi modo de ver es que, habiendo puesto 4 metros de tubería en el exterior, uniendo la evaporadora y la condensadora, no hice el vacío, lo único que hice es purgar en la válvula de obús hasta que salio gas. Eso es lo único que hice, y me pregunto si no vendrá el ruido por una sobrepresión en el compresor. Repito que no hice el vacío a los 4 metros de tubería. La maquina es nueva, es firstline del carrefour, el motor es rotativo, toshiba, y el gas es el rc407. El rendimiento de la maquina es perfecto. Enfría muy bien. Tengo otra maquina igual y no me hace ningún ruido, claro que aquella tiene solo medio metro de tubería. Bueno no se si esta sera la razón de que suene en la primera maquina. Me podríais decir como resuelvo esto si tiene solución, claro. Me han comentado que si se congela la tubería gorda le podría quitar algo de gas hasta que la presión baje a 4 bares para que no suene. En fin que me gustaría me asesorarais en esto y como puedo proceder para que la maquina siga rindiendo bien y no haga ruido. Yo pienso que es por el fallo de no haberle sacado el aire, es lo único que se me ocurre. En fin espero vuestro sabio consejo. Que alguien me ayude por favor, los vecinos ya se han quejado...

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que tires todo el gas por la válvula del obús hasta que solo se oiga un hilillo de gas, y luego la cargues de nuevo, en la chapa de la maquina exterior te pone el gas que tienes que meterla,,,,,,.