Instalar un Delonghi dpw-30e

Acabamos de comprar un aire acondicionado delonghi ya que por el precio era una oportunidad, y pensaba colocarlo yo mismo que según me he informado no es muy complicado, hacer el agujero inclinado en la pared, etc. Lo único por la bomba de vacío, hay alguna manera de hacerlo sin tener que emplearla como por ejemplo de esta manera;Conectar los dos caños de cobre uno de mayor diámetro que el otro, la mayoría de la veces ya viene abocardado, conectarla unidad interior con la exterior mediante los caños. Apretando bien las tuercas que unen la evaporadora (unidad interior)con los caños, después en la condensadora (unidad exterior) conectas el caño de menor espesor y lo aprietas bien, luego conectas el caño de mayor espesor dejando un poco flojo, para poder hacer un barrido, es decir sacar el aire de la cañería, esto se hace abriendo el robinete en el cual conectaste el caño de menor espesor, se abre un poco cuando veas que salio el aire de la cañería ajustas bien la tuerca que habías dejado floja. Luego abres bien los dos robinetes. Buscas pérdida con una esponja con agua jabonosa.

1 respuesta

Respuesta
Dices que hay muchos aparatos que traen tubería abocardada, pero no es así, sólo conozco los de carrefour que lo traen. En cuanto a la instalación la puedes hacer así, pero hay algún detalle que no es correcto, cuando conectas los tubos se aprietan todos y una vez hecho esto se abre la llave de gas del tubo fino, seguidamente pulsas la válvula u obús que lleva debajo del tubo gordo, en la condensadora, hasta sacar el aire y por fin abres la llave del gas del tubo gordo, luego buscas las posibles fugas.
Si no quieres nada más de mi.