Caldera Roca que mancha con hollín negro todo

Tengo una caldera Roca desde hace 2 años y en este periodo de tiempo no he conseguido que nadie me solucione el problema. La tengo instalada en una cochera y tengo todas las paredes de la cochera negras, incluso el hollín se mete en la vivienda (dentro de armarios), etc. Es horroroso. Me han modificado entero el tiro de la caldera, me la han revisado entera y no dan con el problema. Me gustaría saber qué puedo hacer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vaya un coñazo lo del hollín.
Si han mirado y no encuentran la avería que vuelvan a mirar hasta que lo arreglen.
El hollín sale de la combustión, es decir de los humos que salen cuando se quema el combustible y si se queda en la cochera, te aseguroi que también se está quedando el CO2 y es muy peligroso, de hay vienen las intoxicaciones.
De manera que llama al técnico que te instale la chimenea en condiciones y que se asegure que el tiro es del mismo diámetro en toda la chimenea. Si es una casa independiente (chalet) que se asegure que la chimenea sale 0,5 metros por encima de la cumbrera de la vivienda, y que selle con cinta de aluminio todas las juntas de la chimenea.
Que compruebe la emisión de CO de los humos.
Todo esto ya no solo por la caldera, sobre todo para asegurarte que no te vas a envenenar.