Programa de calculo balance

Desearía saber si conoces algún programa para hacer cálculos de balance térmico, mejor si el programa es gratis.
Otra, en los equipos splits frio calor, cuando están calefaccionando, que temperatura exterior es la mínima aceptable para que funcionen bien

1 respuesta

Respuesta
Programas hay muchos por la red, solo es cuestión que los busques, aunque yo no tenga referencia de ninguno en concreto porque no los suelo utilizar. Empieza buscando en las páginas web de los fabricantes relacionados con el mundo del frio y mira a ver si encuentras algo. Si me dices exactamente lo que buscas quizás te podría afinar un poco más la respuesta.
Respecto a la bomba de calor, depende de cada fabricante. Cuanto más frio hace en el exterior, peor evapora el refrigerante en el condensador y la maquina va perdiendo rendimiento hasta niveles drásticos.
También depende de la zona. En zonas húmedas más facilidad de formación de escarcha y por tanto formación de bloques de hielo en el condensador y el intercambio térmico sera nulo.
Tengo aquí delante el catalogo de hitachi serie pam y garantiza que es la única que puede ofrecer bomba de calor con temperaturas exteriores de hasta -15ºC a plemo rendimiento. Desde luego si el fabricante cumple lo que dice, seria una maravilla. Yo no lo podría comprobar por que en mi zona no llegamos a eso ni de lejos.
Si tienes más dudas, no dudes en escribirme de nuevo.