Puesta apunto calefacción

Hola,
LLega el invierno y empieza hacer frio en mi casa.Me puse la calefacción el año pasado y solo la he puesto el invierno pasado en marcha.Me gustaría consultarte que pasos tengo que seguir para volver a poner la puesta apunto mi calefacción, si tengo que comprobar algo o si tengo que purgar los radiadores antes de encender-la después de casi 1 año sin hacerlo.He mirado el nivel de la presión del agua y esta a 1.5.Creo recordar que el técnico que vino me dijo que nunca bajara de ahí, ¿aunque en que influye este indicador si sube o baja?. ¿Si hace ruidos que tengo que hacer?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que yo te aconsejo es que enciendas la calefacción antes de nada y si compruebas que algún radiador no se calienta bien, entonces lo purgaríamos. Al hacer esta operación la presión de la caldera bajará ya que el agua contenida en el conjunto de la caldera y radiadores pierde presión. Lógicamente tendrás que reponer esta presión hasta 1,5 bar llenando la caldera. Espero que te sirva de ayuda. Hasta pronto.
Respuesta
Los pasos que tienes que seguir es hacer una revisión de la caldera y limpesade de esta, ver que este funcione sin problema y revisar sila bomba no esta trabada por el tiempo de para .
No tienes problema de filtración la presión esta corresta. No tendrás necesariamente purgar los radiadores.
Esto son los pasos básicos a seguir.