Frigorías para un salón

A tod@s,
Voy a poner un Aire Acondicionado en el Salón de mi casa y estoy viendo cual seria el más adecuado. Estoy buscando algo que sea económico.
El salón tien unos 30 metros cuadrados, están bien sellado con cámara de aire de unos 6 cms de grosor en las paredes y 2 ventanas con climalix. La temperatura en este salón suele ser bastante templada tanto en invierno como en verano.
Tengo la preinstalación del aire hecha con unos 3 metros entre el split y la unidad exterior. He visto una aire Inverter Clase A Carrefour Home muy bien de precio 299+instalación y dice que tiene 3200 Frig y 3600 para calor.
Creéis que es suficiente con este potencia frigorífica, o debería de buscar más frigorías... Si fuera así, que me aconsejáis...
Muchas Gracias a tod@s

1 respuesta

Respuesta
El equipo que dices es algo justo de potencia ... sobretodo para invierno si no tienes calefacción o un día haces alguna reunión con 6-8 personas en este salón.
Si estas dispuesto a que en momentos puntuales el equipo no sea suficiente ... adelante.
También avisarte que estas marcas de supermercado ... debes estar dispuesto a que el día que se rompa algo ... no dispondrás de recambios ni servicio técnico. Vas a tener que tirar directamente el equipo a la basura. Ellos te van a decir lo contrario, lógicamente.
Muchas Gracias por tu respuesta..
Según las características que puse antes, ¿qué equipo me recomendarías? Muchas Gracias
Saludos
Si no tienes calefacción para el invierno ... busca una maquina con compresor Inverter ... clase energética A y de una marca reconocida ... potencia alrededor de 3800 Frig/h ... 4000 Kcal/h.
Las marcas mejores ... Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo, Panasonic ... eso si su precio puede estar entre 800 y 1200 euros.
Si solo debe servir en verano ... la que tu comentas puede servirte ... pero teniendo encuenta lo que ya te comente referente al servicio técnico y su durabilidad.