Gasto de luz en calentadores

Quería saber ¿qué gasta más, un calentador de aire, un calentador halógeno, una estufa de mesa camilla (la típica redonda debajo de la mesa) o el aire acondicionado en bomba de calor (NO inverter)?

1 Respuesta

Respuesta
Hombre pues la verdad es que el consumo no depende del aparato si no de su potencia.
Es decir, si tienes un calentador de aire de 1200W y una estufa de mesa camilla de 800W te gastará más el calentador de aire que la estufa, pero si es al revés, tienes un calentador de 800W y una estufa de 1200W, pues te gasta más la estufa que el calentador.
Lo que tienes que hacer por tanto es mirar la potencia eléctrica que te consume el aparato y el calor que te va a dar. El aire acondicionado por ejemplo te dice las kcal que es capaz de emitir con bomba de calor. Si tienes el mismo dato de los otros aparatos y la potencia que consumen podrás hacer una comparativa mejor.
Luego también depende del fin que le quieras dar al aparato. Es decir, si quieres calentar la habitación olvídate de la mesa camilla y el calentador halógeno. Esos son más para calentarte las piernas cuando estas relativamente cerca.
Por tanto si tu pregunta es por que buscas comprarte un aparato para no pasar frío, guíate por lo siguiente:
-Si quieres calentar toda la habitación: Calentador de aire (yo lo tengo en el lavabo y calienta muy bien) o aire acondicionado con bomba de calor. (Y si además la habitación es pequeña te oriento más hacia el calentador, y si es relativamente grande el aire acondicionado)
-Si quieres calentarte las piernas o un poco el cuerpo: estufa de mesa camilla para debajo de la mesa, que para eso está diseñada, pues emite el calor en todas direcciones y se dispersa para abastecer toda la mesa, pero si la quieres para ponerte en el sofá a ver la tele, por ejemplo, entonces un calentador halógeno, pues focaliza el calor en la zona frontal y lo dirige hacia ti, mientras que con la estufa mesa camilla perderías calor hacia atrás. El calentador halógeno además suele tener varios tubos para regular la potencia y ahora tienen hasta ventiladores que empujan el aire caliente de modo que calientan aún más porque reparten mejor el calor, de modo que uno de ese tipo también te podría servir para calentar la habitación si ésta es pequeñita (una salita de estar por ejemplo) con la ventaja de poder desplazarlo a otra habitación.
Y a partir de esas dos opciones que te comento elige el aparato. En este caso no se trata de que consume menos si no de qué aparato te va a ser más útil y por tanto te va a dar un mayor rendimiento y vas a aprovechar más el calor que te dé. Y para saber si consume más o menos fíjate en la potencia del aparato, pues el consumo no depende de la máquina si no de su potencia.