Aire Acondicionado

Tengo un apartamento cerca del mar, 200 m, aproximadamente, quiero cambiar el aparato del aire acondicionado, me comentó un conocido, que para las playas, las máquinas inverter, no daban buen resultado.
Me ofrecen una SAUNIER DUVAL SDH-1A035.
Pregunta:
¿Es cierto lo de los equipos inverter?
¿Es buena máquina?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No es cierto que el inverter no da buen resultado en proximidad del mar... tonterías yo llevo unos 15 años con inverter en mi casa, al lado del mar y nunca he tenido problemas, solo regulares mantenimientos y una buena poesta a tierra...
Si se cambia el aparato debe ser por causas técnicas, entonces prescindiendo del modelo y de la marca, ante todo es más conveniente detectar y solucionar estas causas técnicas, en caso contrario sea lo que sea el aparato, los problemas se van a repitir...
El cálculo térmico de un edificio o de una porción de edificio, incluyendo la exposición, los materiales, los puentes térmicos, el aporte eólico, la tasa de humedad, el número de personas, la frecuencia de uso y muchísimos parámetros, serán la única manera de lograr el adecuado dimensionado climático para que se compren aparatos que pueden cubrir las exigencias climáticas y energéticas estimadas.
Otro, entre los aspectos más relevante, debe ser el consumo eléctrico relacionado con la eficiencia del aparado/os, a paridad de precio, exija siempre una categoría A+
Antes de finalizar la pregunta, reciba cordiales saludos!