Problemas con la presión en una caldera Gavina 20 GTI

Ante todo deseo felicitaros por la estupenda labor que realizais; pasando a mi problema os lo explico tengo una caldera Gavina 20 GTI, el otro día cuando fui a ponerla en marcha después de un mes observe que en el cuadro aparecían encendidos las dos alarma correspondientes al quemador y a los bares de presión, por lo que procedí a rellenar la caldera sin que el problema se corrigiese, por ello hice un chequeo u me salio error 02, es decir falta de presión.
Seguidamente vacíe la caldera por dos veces y la volvía rellenar, habiendo congido en los dos casos agua sin problemas; pero sin embargo me marcaba solo una raya en la escala de bares (menos de 0´2) estando la caldera llena y seguían encendidos los avisos de falta de presión y error 02.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre la avería, ¿puede ser el intercambiador? Aquí el agua es muy caliza y la caldera tiene 5 años, si bien el caudal del agua sanitaria es normal, quizá sea el sensor de presión que marca mal.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser el manómetro que esta calcificado ... el vaso expansión deshinchado ... aire en la instalación ... si fuera el intercambiador notarias que el agua caliente sale de color rojizo.
En principio gracias por tu respuesta, pero con el fin de descartar las distintas posibles causas te especifico un poco más, en lo relativo al vaso de expansión lo he comprobado que tiene aire y no suelta agua por la valvula; ¿En cuánto al intercambiador si no se puede encender la caldera quieres decir que cuando abro el grifo del agua caliente saldría rojiza aunque no encienda la caldera? ¿Y respecto al manómetro te refieres al sensor de presión que hay junto el purgador automático?
Siento la demora ... estaba de vacaciones ...
Que haya aire en el vaso, no significa que tengas la presión correcta ... deberías tener entre 1,5 y 2 bar.
El manómetro es el sensor de presión.
Si no enciendes la caldera ... no debería salir agua rojiza ... solo si utilizas agua caliente.