Calderas

Hola experto.
Tengo una caldera Roca RS 20/20 y después de venir de vacaciones al encender la caldera, la presión se iba hasta 3 bares, con la consecuente salida de agua por la válvula de seguridad. La vaciaba yo a mano, pero la presión volvía a irse hasta los 3 de nuev, teniendo que cerrar la llave de paso del agua para que no volviese a ocurrir. He llegado a pensar que la avería era por el intercambiador, que pasa agua del ACS a la calefacción.
Pero pasados dos días, el problema se ha invertido y ahora sigue tirando un montón de agua por la válvula, (unos 5 litros diarios), pero lo que hace es vaciar el circuito de la calefacción hasta que se vacía a 0.
Ya me pasó algo parecido hace un año pero se resolvió solo, después de dejar gotear la válvula durante un par de días, porque pensé que podía haber sido producido por una bolsa de aire que finalmente se fue. Pero ahora está tardando más de la cuenta.
¿Cuál puede ser el problema?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Puede ser por
- Intercambiador picado/comunicado (como dices) y es una averia muy cara que yo pondria una caldera nueva
- Vaso de expansion