Sección tubo calefacción

Pretendo instalar calefacción gasoil en casa de tres plantas. La caldera irá en la planta superior y será de polibutileno. Cada planta llevará circuito independiente con colector con cierre para cada radiador. Sólo lleva calefacción la baja y la primera. ¿Qué sección de tubo debo utilizar para cada tramo, desde la salida de la caldera hasta la llegada a los radiadores? Además de a través de los radiadores ¿debo comunicar de alguna forma la ida y el retorno? Además de los purgadores de los radiadores ¿debe llevar alguno el circuito?
Si se te ocurre algún detalle imprescindible más te lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero decirte que NO te recomiendo polibutileno para calefacción (me imagino vas a usar terrain o s.duval sistema polibutileno) es decir yo mi casa NO me la haría con este sistema..., la salida depende del numero de radiadorees y elementos de radiadores, pero en general cada planta hasta 5 radiadores te vale con tubo de 20mm y hasta 10 radiadores con tubo de 25mm tanto para la ida como para el retorno y luego vas conectando cada radiador en 16mm..., con los purgadores de los radiadores y la caldera trae un purgador automático también, simplemente que dejes un cable de 2 hilos desde cada planta donde quieras poner el termostato hasta la caldera por si quieres independizar cada planta..., no hace falta comunicar ida y retorno ya se comunican a través de los propios radiadores..., ¿saludos y dime si tienes más dudas?
¿Por qué no me recomiendas polibutileno?
He visto algunas y me dicen que va muy bien,
Conozco a gente que ha usado polibutileno y ha tenido alguna fuga en alguna pieza de union con el tiempo..., pero es mi opinión como te digo YO en mi casa no lo haría con polibutileno....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas