Sección tubo calefacción

Pretendo instalar calefacción gasoil en casa de tres plantas. La caldera irá en la planta superior y será de polibutileno. Cada planta llevará circuito independiente con colector con cierre para cada radiador. Sólo lleva calefacción la baja y la primera. ¿Qué sección de tubo debo utilizar para cada tramo, desde la salida de la caldera hasta la llegada a los radiadores? Además de a través de los radiadores ¿debo comunicar de alguna forma la ida y el retorno? Además de los purgadores de los radiadores ¿debe llevar alguno el circuito?
Si se te ocurre algún detalle imprescindible más te lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que NO te recomiendo polibutileno para calefacción (me imagino vas a usar terrain o s.duval sistema polibutileno) es decir yo mi casa NO me la haría con este sistema..., la salida depende del numero de radiadorees y elementos de radiadores, pero en general cada planta hasta 5 radiadores te vale con tubo de 20mm y hasta 10 radiadores con tubo de 25mm tanto para la ida como para el retorno y luego vas conectando cada radiador en 16mm..., con los purgadores de los radiadores y la caldera trae un purgador automático también, simplemente que dejes un cable de 2 hilos desde cada planta donde quieras poner el termostato hasta la caldera por si quieres independizar cada planta..., no hace falta comunicar ida y retorno ya se comunican a través de los propios radiadores..., ¿saludos y dime si tienes más dudas?
¿Por qué no me recomiendas polibutileno?
He visto algunas y me dicen que va muy bien,
Conozco a gente que ha usado polibutileno y ha tenido alguna fuga en alguna pieza de union con el tiempo..., pero es mi opinión como te digo YO en mi casa no lo haría con polibutileno....