Instalar split A/A

Hola.
He comprado un equipo de aire acondicionado con un split y quiero instalarlo yo mismo. Después de buscar un poco de información tango varias dudas:
1. Si pongo la unidad exterior en la pared que separa la terraza del comedor a la misma altura de la unidad interior, creo que me llegan los tubos que vienen con la máquina. ¿Puedo usar estos sin necesidad de alargar los tubos, o hay alguna distancia mínima?.
2. Si pongo la máquina exterior en el suelo, ¿debo ponerlo sobre tacos de goma para evitar ruido? ¿Cuánto tubo necesito?.
3.Es necesaria una bomba de vacío, ¿o con la purga del gas es suficiente?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy absolutamente partidario de que debemos evolucionar y resolver las pequeñas averías domésticas y disminuir nuestra dependencia de profesionales. Cambiar un interruptor o un enchufe limpiar o sustituir la bomba de desagüe de la lavadora, sustituir un grifo o cambiar una goma de cierre, reparar la cisterna del inodoro... En cambio, no estoy de acuerdo en que montes tu equipo de aire acondicionado, pues es mucho más complejo y cualquier pequeño fallo va a provocar que tengas que gastarte mucho más de lo que te ahorras en principio.
Aun así voy a responderte a tu pregunta.
1- Si hay una disrancia mínima que varía en función de cada marca, pero te puedes olvidar de ella. En este caso el problema que tienes es que no corresponde la sección de uno de los tubos (el más grueso).
2-Si la pones en el suelo los tacos de goma son para evitar que se transmitan ruidos y vibraciones.
La longitud de tubo que necesitas irá en función de la separación entre unidades, tú lo tienes más fácil que nadie para saberlo.
3-La bomba de vacío es IMPRESCINDIBLE.