Aite acondicionado

Hola. Me ofrecen estos 3 aires-conductos para climatizar 32 m2. Orientación este, sólo sol de mañana. La vivienda es de un dormitorio. Tendrían que instalarlo en la cocina, ya que está así la preinstalación, es americana, es decir, abierta al cuarto de estar, por lo que también es importante el nivel sonoro.:
SAMSUNG DH052 EAS: 1.500 EUROS-Frig 4.300 CLASE A/Kcal 5.160 CLASE B
DAIKIN DXX35E: 1.900 EUROS-Frig.3.268 CLASE B/Kcal 4.300 CLASE C
PANASONIC KIT E15 JD3EA: 2.000 EUROS-Frig.3.530 CLASE A/Kcal 4.130 CLASE E
¿Me puedes recomendar alguno de los tres, según calidad/precio?
Por precio veo mejor la Samsung, ¿pero es de fiar la marca? 4.300 Frig. Son excesivas a la hora de consumos/ruido?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En relación calidad precio me quedo también con el Samsung aunque tanto daikin como panasonic son mejores marcas en cuanto a nombre y calidad en AA
Por un criterio de calidad elegiría el DAIKIN aunque buscaría un equipo de clase A
Por un criterio de potencia en chorro de aire elegiría PANASONIC
La relación media calidad-precio ya te lo he comenado el que tengas exceso de potencia no influye "apenas" en el consumo puesto que si es un aparato inverter, solo trabajará a la potencia que necesite.
El ruido no depende de la potencia tendrás que mirar en las especificaciones técnicas de l fabricante el nivel de db de los equipos, me consta que tanto Fujitsu como Daikin son de los más silenciosos.
Un saludo.
Aire conductos
Como ya te comenté, a refrigerar son 32 m2, no demasiado calurosa. El problema que veo, es que la preinstalación está hecha en la cocina, no en el baño como es habitual y es americana, es decir, al estar abierta al cuarto de estar, ¿hay mucha diferencia entre las dos el ruido que me puedan ocasionar?
¿Cuál de las dos es más recomendable?
GENERAL Fujitsu ACG14UiA 3.698 Frig. Clase A/A   30/31 dBA  = 1.800 euros
SAMSUNG DH052 EAS:  Frig 4.300 CLASE A/B   37/33 dBA =1.500 EUROS
7 decibelios es muy poca cosa a no ser que tengas un oído muy sensible, yo creo que no te darás cuenta entre una y otra.
Mi recomiendación por un criterio de calidad es General
además que es un dobleA y con el precio de la luz en poco tiempo recuperas la inversión en energía.
Suerte
Resumiendo, ¿General es bastante más fiable que Samsung?
Exacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas