Calentador cointra a gas natural no enciende

Mi calentador es a gas natural y también con energía solar.
El bloque de viviendas es de hace 2-3 años.
Son viviendas de protección oficial.
Todos los vecinos hemos tenido problemas con el calentador.
El calentador es un Cointra Microtop Estanco 11 compatible energía solar.
El problema es que no da la chispa y no enciende. Hemos cambiado las pilas. Todo parece correcto, ppero no funciona. Para colmo cerramos la llave de paso del gas para que salten las placas solare y ahora ni eso. Eso que estamos en verano y en andalucia...

1 respuesta

Respuesta
NO Logro encontrar información sobre el, pero suelen llevar una bomba hidráulica que es la que genera la chispa cuando existe caudal de agua
En el visualizador te muestra como una espiral, esa espiral es la que te indica si el motor del agua gira y detecta caudal de agua
1. En los modelos Microtop 11 G, 11 G Inox, 15 G y 15 G Inox, se comprueba que la presión
de agua es suficiente para activar y producir el nivel de energía necesaria para el encendido,
como se indica en el display funcional. Con la siguiente leyenda:
Si gira normal, hay condiciones suficientes para el correcto funcionamiento.
Si está fijo, el generador trabaja en condiciones de presiones reducidas.
Si está parpadeante, indica condiciones hidráulicas insuficientes.
También necesito saber si tu calentador es de tipo G o de tipo B, ya que cada uno funciona diferente
Si es del tipo G funciona con la bomba hidráulica que te dije, si el del tipo B tiene en la parte posterior como una lamina de cobre que hace de interruptor, es decir, detecta la presencia de caudal de agua, puedes probar a activarlo abriendo un grifo de agua caliente y comprobar si enciende el calentador
Gracias por tu respuesta voy a comprobar bien el modelo del calentador y comprobar el caudal del agua.
No se, que os parece pero hace poco hemos cambiado de empresa distribuidora de gas y electricidad . Hemos dejado Endesa y nos hemos ido con Union fenosa. Alrededor del día que se efectuaba el cambio ha fallado lo del calentador. ¿Es casualidad o estará relacionado?
Hemos subido a la azotea y todo parece correcto.
Un saludo
Es raro
Vete a la caja de contadores del agua, observa si dispone de un manómetro donde te indique la presión, debería rondar los 4 kg
Igual redujeron la presión pero me parece muy raro
Prueba quitando los filtros que tienes en los grifos o en su defecto si tienes un filtro puesto en la caja de contadores fíjate si esta atascado