Es normal este funcionamiento

Es una chappee sempra b1 y desde hace una temporata le noto que al ducharse
La caldera arranca para calentar agua a.c.es parando por termostato limitador a 95 grados(esta temperatura la miro en el termómetro del agua de calefaccio) y al parar por el termostato limitador la temperatura aun sube como 10 o 15 grados más. Esto hace que la bomba acs hiciera mucho ruido supongo que por vapor ya que sube a 110 grados.
El problema de esto es que después para permitir entrar la calefacción por lo que veo al observarla es que tiene que bajar la temperatura por debajo de los 95 grados del limitador si no no deja cambiar para los radiadores .esto le lleva como unos 45 minutos sin calefacción.
Yo le baje a unos 85 grados el limitador .pero el tiempo se acorto poco por el agua sigue subiendo a 95 pero bomba no hace tanto ruido .
¿A qué puede ser debido este funcionamiento .Es normal o se me ocurre que?
Por agua muy fría del invierno, mal la bomba de acs que mueve poco el agua, la sonda de acs mal colocada por eso te pregunte el otro día a la altura que debería estar en la vaina .
Con todo esto lo note a partir de que el técnico le viniera hacer la revisión antes del invierno y le cambiara el ánodo de protección que lleva en el acumulador .
Lo llamaría a el de nuevo pero me dice que esto trabaja bien ya que para notar esto hay que observarla un rato y vivo lejos de la capital .para venir técnico un dineral de desplazamiento y si me comentas algo de algún fallo después lo llamo.
Gracias por ayudar .(no sabrás donde consegurir un manual en castellano de esta caldera vieja en servicio oficial solo me dieron uno en francés)

1 Respuesta

Respuesta
No conozco esta caldera, no obstante trataré de conseguir información y poderte echar un cable.