Climatización de buhardilla

Quiero climatizar una buhardilla rectangular de 70 m2. La buhardilla esta cerrada por el hueco de la escalera en la planta inferior. La cubierta es a dos aguas. La parte más baja es de 1 m y la más alta de 3,60. Tengo don velux en la cubierta con orientación sur.
¿Cuál es el mejor sistema para climatizarla?
Había pensado poner un par de radiadores y unos split de pared con bomba de calor.
¿Cuántos elementos por radiador tengo que poner?
¿Cuánta kcal necesito para el sistema split?

1 respuesta

Respuesta
Con radiadores ... 70 m2 ... buhardilla ... potencia aprox. 8400 wh. Con radiadores de aluminio para conectar a una caldera necesitas aprox. 62 elementos de radiador. Los podrías distribuir en 5 radiadores.
Si lo quieres hacer con bomba calor ... necesitas aprox. 6500-7000 wh. Te aconsejo hacerlo con 2 unidades interiores porque te van a hacer menos ruido y en épocas de menor perdida de calor puedes encender solo una unidad y ahorrar energía.
Muchas gracias
No olvides puntuar y cerrar la pregunta ...