Seco o Fluido

He visto que ha aconsejado sobre emisores eléctricos junkers a una persona. Yo quería hacerle varias preguntas. Para una casa de pueblo (140 m2), de tres pisos, en clima frío de Castilla, solo para fines de semana y con la idea de activar la calefacción remotamente y que caliente lo antes posible (lo de remoto y esto último es muy importante para nosotros. No nos interesa que la casa se caliente el sábado cuando estamos desde el viernes):
- ¿De fluido o seco?. Creo que los secos son más rápidos en calentar (me interesa).
- ¿El gasto de electricidad sería el mismo? Uno mantiene más el calor pero hace falta calentarlo más para que cojan la tª del de fluido ¿no?
- Siendo una vivienda de tan poco uso ¿es una brutalidad la elección de sistema eléctrico y no optar por una caldera de gas o de pellet? Sé que es de consumo mucho más barato pero la instalación es mucho más cara y dado que no es una 1ª vivienda he pensado que no es tonto el uso de radiadores eléctricos. Dice que compensa la biomasa a partir del quinto año. Es como comprarse un coche diesel para hacer un recorrido de 10 min diario, no compensa.
- ¿Es desaconsejable la bomba de calor en sitios que puedan alcanzar tª por debajo de 0ª? Si no fuera así ¿lo ve una opción?

1 respuesta

Respuesta
Muchas preguntas ja ja
Veamos
Siempre fluido mejor que seco
Pero lo impo0rtante es mirar que rendimiento tiene cada aparato
lo de la instalación más cara de gas, no se que decirte cada radiador eléctrico cuesta unos 300- 400 euros no se cuentos nec esitaras pero te saldrá más barato de gas creo yo.
El, tener toda la casa caliente con elctricos implica mucha ponetcia, mucho mínimo a pagar etses o no estés, y como no estarás pues haz números.
Lo de la bomba de cqalor lo mismo mira las caractreisticas de cada frabnicante o modelo ver en que rango de tempoeraturras funcionan y que rendimiento dan.
Mira presupustos de una opción u otra, pero ya te digo que colocar un radiador eléctrico enm cad estancia es mucho dinero. Si te deides por esa opción hay sistemas que llevan una centralita que hacen que 1 rad se encienda unos 10 sg se apage y se encienda el 2º 10 sg se apage y se ensiecnad el 3º 10 seg etc, así el consumo es solo de un radiador par el tema de la luz a contratar de mínimos, tarda más en calentar toda la casa pero sale a cuenta.
Bueno ya tiens más idea, ten en cuenta que esto es solo mi opinión, pide otras compara precios y si necesitas más ayuda dímelo
un saludo