Aire con R-22 en fugas.

Pues, al final también me llego. Tengo un cliente con un A/A en el salón de 3000frigorias y con fugas, tiene el R-22.
Después de pasarme algunas orillas leyendo por internet, parece ser que lo tengo medio claro el mejor sustituto para equipos domésticos es el R-427. Pero, aconsejan quitar el aceite viejo, poner aceite nuevo, cambiar el filtro deshidratador y buen vacío.
Yo se que tu eres muy práctico y claro con todo ese trabajo y poco más casi tiene un aire nuevo. Mi pregunta es:
¿Si recupero todo ese gas que le quede del R-22, le hago un buen vacío y le meto el R-427; que opinas, durara la maquina un buen tiempecillo, tu que haces en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
Yo en esto tengo muy poca experiencia, pues todavía me queda un poquito de r22, que uso "para salir del paso" en ocasiones especiales.
Dispongo de la información que me dan mis proveedores, pues de poco a nada me serviría saber cosas por internet u otro medio si el proveedor no dispone del material.
De la información que yo dispongo, para equipos pequeños el sustituto es el 417A, y no es preciso cambiar aceite, sólo retirar los restos de R22 ( hacer vacío) .
Yo desconozco el 427, pero si alguien te ha informado que es preciso cambiar el aceite, no merece la pena el trabajo que representa. Si el 427 no es compatible con el aceite usado con el freón 22, no inventes nada, sigue instrucciones.
Hola, gracias.
Lo que he leído es que el R417 la máquina, pierde un 20% de su rendimiento y el R427 un 10%. Y, teóricamente aconsejan el cambio de filtro y aceite; pero claro para una maquinita domestica no sale mucho a cuentas.
Lo hablaré claramente con el cliente a ver que hacemos.
Saludos y Gracias.