Gasto calefacción

Soy nuevo en esto de la calefacción y quiero llevar un calculo aproximado para no llevar sustos en la factura. Según el contador vengo gastando unos 6m3 al día lo cual haciendo una media muy general, y redondeando, vendría a ser 200m3 al mes. Tendo una caldera de condensación con cronotermostato y la calefacción la pongo 5 horas al día por la tarde-noche. Según esos datos, ¿los m3 que gasto es normal o excesivo?
Respuesta
1
Necesito saber la superficie de la vivienda para poder calcular tu gasto
La superficie es de 97m2 en Lorca (Murcia). La potencia de la caldera es 25kw, gas natural. Tengo 74 elementos ( 22 de 80cm y el resto de 60cm) y 2 toalleros en los 2 baños.
Te he respondido y me vuelve a salir tu pregunta, dime si no te llegó la respuesta
Disculpa, no te llegó.
Te he calculado los elementos y son correctos y la caldera la tienes perfectamente dimensionada, en cuanto al gasto te calculado unos 4 metros cúbicos + 1 por cocina y ducha.
Es posible que el calor se te esté escapando por algún sitio
Es posible que tu termostato esté mal, consígnale 21 grados y con un termómetro te pones en el centro del salón y a 1,5 metros tomas temperatura ambiente, procura que tu calor corporal no afecte
Has de saber:
1 metro cúbico de gas natural son 10500 kcal
1 kilovatio equivale a 860 kcal.
Saludos
Lo del termostato lo he comprobado ya con otro termómetro y esta bien.
Lo he calculado en Kwh y me salen unos 3500 Kwh cada 2 meses que es el tiempo de facturación que tengo.
-Entonces, teniendo en cuenta que pongo la calefacción uas 5 horas al día, como le decía antes, ¿ve excesivo el consumo?
-Con los datos esos que me facilita,¿debo calcular algo?
Gracias.
Tienes un consumo elevado, y por algún sitio se te va el calor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Para valorar esto necesito saber unas cosas:
- Potencia caldera
- tipo de gas ... natural o propano
- M2 vivienda y donde esta situada geográficamente
-25 kw
-Gas natural
-97m2 en Lorca (Murcia)