Aprovechar calor salida humos caldera

Tengo una casa en el pueblo de tres plantas con una caldera de gasoil en la inferior. La salida de humos, por un tubo metálico, va por el interior de la casa oculta en un falso pilar.
¿Se podría recuperar parte del calor del tubo de la salida de humos haciendo unas rejillas de ventilación en el falso pilar o hay algún peligro por ello?

1 respuesta

Respuesta
En principio si podrías realizarlo pero tiene que tener en cuenta varias cosas para ver si te mereciera la pena
1- Saber que tipo de chimenea tienes instalada si pared sencilla o doble pared, si fuera esta ultima no te convendría hacerlo porque apenas calienta la pared exterior de la tubería.
2- Y más importantre asegurarte de que la chimenea instalada, sea completamente estanca o todas sus juntan estén bien selladas, y realizar prueba de monóxido carbono ambiente, para evitar posibles intoxicaciones por los productos de la combustión.
Dejate asesorar por algún profesional de tu zona.