Bomba de calor

Hola, vuelvo otra vez a la carga para preguntarte sobre las bombas de calor. Navegando un poco por internet he visto que hay un sistema de bomba de calor y aire acondicionado que se hace por conductos instalándolo en el baño.Que tal es ese sistema. ¿Creo qué es más económico por lo menos.Es efectivo en cuanto a calentar la casa? Mi casa tiene unos 100m2 más o menos. ¿Gasta mucha energía? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es un sistema normal por conductos de aire ... se pone la unidad interior encima del baño por facilidad de mantenimiento, acceso y para el desagüe que necesita. Luego se debe buscar una ubicación para la unidad exterior.
El tema confort ... si no te gusta calentarte con aire te puede resultar incomodo debido a que el aire no calienta la materia, solo tienes sensación de bienestar mientras esta en funcionamiento ... las paredes, muebles, etc ... no absorben calor ... por tanto, cuando lo paras, enseguida baja la temperatura.
Este sistema es habitual en climas templados y calurosos ... viviendas y locales comerciales.
Para 100 m2 ... aproximadamente y sin saber detalles necesitas una potencia de 12 kWh ... su consumo puede ser de aprox. 4 kWh. Además debes hacer una red de conductos por un falso techo y recoger el aire de retorno de la parte baja de cada local para que el aire circule por toda la vivienda correctamente.
Para una valoración ... necesitas que un instalador te haga un presupuesto viendo la casa y las posibilidades del montaje ... para mi es difícil valorar algo porque según las características de tu vivienda puede salir un precio o otro.
Gracias de nuevo, este sistema me convence bastante ya que vivo en una zona templada y realmente los días de mucho frio son pocos. Pediré un presupuesto y si se dispara la cosa siempre me queda la opción numero 1 es decir"la mantita".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas