Instalar otro termostato más pero inalámbrico

Actualmente tengo un termostato conectado directamente desde el salón a la caldera por 2 hilos. Mi pregunta viene porque quiero poner un termostato inalámbrico en la buhardilla independiente del otro y no sé si se podrá hacer y si se puede, como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te comento que SI se puede hacer y veras que ejemplo tan sencillo para que lo entiendas: imaginate que en una habitacon tienes una lámpara (esta seria la caldera) y en la habitación tienes 1, 2, 3, 4 o más interruptores(serian los termostatos) para encender la lámpara pues ahí lo tienes= un termostato es un simple interruptor por consiguiente siempre que se active algún termostato el que sea se encenderá la caldera en calefacción, y ahora te digo que un termostato inalámbrico se compone de un receptor (junto a caldera como una centralita y conectado a la caldera) y un emisor que seria el propio termostato, ¿entonces el Receptor tiene 4 hilos de cable de los cuales 2 son la f y n (meter corriente 220v como cualquier aparato eléctrico) y los otros 2 hilos restantes son iguales y van conectados a la caldera al mismo sitio que tienes el actual termostato,,,,, entendiste? Saludos
Sino tienes más dudas cierra/finaliza la pregunta.
Pero si ya tengo conectados 2 hilos a la caldera con la instalación actual, ¿es posible conectar 2 hilos más? Cuando dices que el receptor tiene 2 hilos de corriente, ¿podré poner un enchufe y enchufarlo directamente a la red o la conexión ha de ser otra?
Muchas gracias por tu interés.
Si efectivamente pones uns clemas y conectados otros 2 hilos más como si instalas 10 hilos (5 termostatos son 10 hilos...),,,, pon un ladrón en el enchufe de la caldera y de ahí sacas los dos hilos de 220 para meter corriente al receptor o desde cualquier enchufe eso da igual, saludos