Termostato Siemens REV24 para caldera comunitaria

Vivo en un piso con caldera comunitaria. He comprado un termostato Siemens REV24 para controlar la Tª de la casa de manera más eficiente. Después de retirar el termostato viejo, vi que tenía dos cables, uno marrón claro y el otro marrón oscuro. En el Siemens tengo 3 posibles posiciones (L, L1, L2, en este orden). En la tienda me dijeron que siempre uno de los cables en la posición central (indistintamente) y el otro en un lado o en el otro, que probara. El Domingo probé L1 y L2 y parecía que funcionaba. Sin embargo progrmaé el termostato y ayer estuvo todo el día apagado y por la noche por mucho que probé, no saltaba. Cambié cbales de posición, nada. En la parte trasera hay unos "botoncitos" para elegir si ves la Tº en ºC o F, calibrar el termostato, etc... Los cambié de on a off y tampoco...
Ya no sé que hacer... La Tª baja que te baja y la caldera no reacciona. EL termostato apraentemente reacciona cunado la Tº está por debajo de la indicada porque aparece un triangulo que indica que la caldera está encendida, pero los radiadores no dan calor...
¿Me podéis echar una mano

1 Respuesta

Respuesta
En L tienes que conectar un cable indistintamente uno o otro. El otro cable lo conectas en L1, y si ves que funciona al revés pruebas en L2
Gracias por la respuesta. Esa es una de las opciones que he probado pero no funciona. Como comentaba anteriormente, los radiadores simplemente no responden aunque en el termostato ponga que están calentando. El termostato parece que responde pero la caldera no.
Prueba a unir los dos cables que tienes en la pared. Si lo comunitario funciona bien, debería de arrancar la calefacción al unirlos. Te lo digo para descartar que sea un problema ajeno al termostato
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta. Te garantizo que los cables están bien, porque me he llevado más de un calambrazo estos días al tocar los dos sin darme cuenta. Ayer estuve preguntando a los vecinos si había algún problema con la caldera para descartar que fuera un problema general. Como te comentaba, el primer día pareció que funcionó, pero luego se ha quedado como muerta... El termostato parece que reacciona con un "click" cuando la temperatura está por debajo pero la caldera sigue inactiva...
Gracias de nuevo
Pues entonces solo cabe la posibilidad de que el termostato este estropeado. Si la caldera funciona y probaste todas las posibilidades de conexión del mismo, no queda otra. Siento no poder ayudarte más