¿Cómo calentar casa antigua?

Tengo una casa de piedra que construyó mi abuelo hace unos 80 años así que la casa no tiene ningún aislamiento.. Tiene 2 plantas 30m2 arriba y 30 abajo, reformamos la casa hace poco pero no tocameos las paredes, las ventanas son las que ha tenido siempre, pero pintadas y restauradas, los cristales son muy finos, que pasan los coches y se oye como si estuviesen las ventanas abiertas.. Antes de ayer estábamos en el interior de la casa a 4º y pongo 2 estufas una arriba y una abajo, las 2 de butano a eso de las 7 de la tarde porque estamos todo el día fuera, los muebles de la habitación son nuevos, colchón inculido, dos horas antes de ir a dormir ponemos una estufa eléctrica, y cuando vamos a dormir los muebles están mojados (condensación lo se) los muebles se han florecido, el colchón también y de vez en cuando los lavo con amoniaco.. Cuando te metes en la cama parece que las sabanas están mojadas. Mis preguntas son:
-¿Cómo puedo calentar la casa?
-¿Qué puedo hacer para que no haya condensación?
NOTA: cada día ventilo la casa una media hora al levantarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria meterle calefacción por sistema de agua caliente, es decir con una caldera de gasoil (si tienes patio o garaje para colocarla) o con una caldera de gas natural o propano, es una sistema sencillo, practico y de los que menos consumen,,,,,, y por cierto te recomiendo cambiar las ventanas por climalit para ahorar combustible y tener menos perdidas,,,,,, busca una empresa instaladora de calefacción de tu zona y que te haga un estudio y presupuesto a medida,,,,,, saludos