Duda sobre calefacción

Hola, buenas tardes mi pregunta es la siguiente. Estoy haciendo una reforma de una casa de campo y quisiera saber que tipo de calefacción seria más adecuado para mi.La casa tendrá unos 100m2 y esta recogida. Creo que no puedo instalar calderas ya que el acceso a la casa se hace por un camino muy estrecho y no puede subir ningún tipo de camión cisterna.Por otra parte me gustaría un sistema de calefacción que no sea muy caro y que no gaste mucho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que quieres existe ... barato y que no consuma ... una manta ! ... es broma !
Supongo que gas y gasóleo ... nada de nada ...
Radiadores eléctricos es una ruina con el consumo ... no te creas lo del bajo consumo ... 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos.
Bomba calor es una posibilidad, pero depende de la distribución de la vivienda. Te recomiendo que preguntes a un profesional instalador ... nada de bauhaus o similar. Las maquinas que sean con compresor Inverter ... clase energética A ... su consumo es 1/3 parte del calor que aporta.
Estufa pellets ... hay marcas que permiten conectar radiadores ... el inconveniente es que debes estar siempre pensando en llenar la estufa antes que se acabe ... al menos 2/3 veces cada 24 horas.
Gracias, creo que miraré lo de la bomba de calor. ¿Sabes algo del suelo radiante?
Si claro ... desde mi punto de vista es el mejor sistema de calefacción ... siempre que este bien regulado.
Se puede hacer con bomba calor ...
Perdóname pero no entiendo bien a que te refieres con lo de bomba de calor.Es qué, todavía no esta puesto el pavimento y podría ser otra opción.Me puedes explicar un poquito de que va el suelo radiante y que quiere decir que esté bien regulado. ¿Tengo un niño pequeño y me asusta un poco que podamos tener algún incidente.Por otra parte tienes alguna idea del coste de este método?
Mediante una bomba calor ... mira en www.daikin.es ... modelo altherma. Es un equipo que tiene un aparato en el exterior y otro en el interior y dan agua caliente para conectar a sistemas de suelo térmico y radiadores.
El suelo térmico consiste en una red de tuberías de plástico que se distribuyen por el suelo de la vivienda según un cálculo que debe hacer el instalador o la empresa que le asesora. Estos tubos quedan conectados a la bomba calor y esta impulsa agua por su interior entre 32ºC y 45ºC para calentar el suelo y dar calor.
Es el mejor sistema de calefacción en cuanto a confort porque el calor se distribuye homogéneamente en todas las partes de la casa ... y ahorra energía porque trabaja a muy baja temperatura. Para controlar esta temperatura, se instala un regulador con sonda en el exterior, el cual se ocupa de hacer que la bomba calor impulse agua a través de los tubos a la temperatura necesaria para que el confort del usuario sea el deseado.
Para hacer una instalación de este tipo ... debes dejar asesorarte por algún instalador con experiencia en suelo térmico y el sobre los planos de la vivienda te valorará el coste. Aproximadamente te puedes ir entre todo a 11000 a 14000 euros.
Muchas gracias de verdad me has ayudado mucho pero sinceramente ese sistema es un poco caro para mi. Creo que voy a plantearme lo de la bomba de calor sin suelo radiante. Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas