Problemas de encendido en Beretta Ciao

Tengo un problema de arranque con una caldera Beretta ciao. El problema es que la caldera se enciende y al poco se apaga (para calefacción), y vuelve a realizar este proceso una y otra vez hasta que después de un buen rato empieza a tirar seguido ( este problema aparece sobre todo cuando la temperatura que marca el indicador de la caldera, está por debajo de 20 º). A venido el técnico del servicio oficial en varias ocasiones y le ha revisado: el presostato, la válvula de gas, las válvulas de temperatura, y no estaban defectuosas. El agua caliente de la caldera funciona perfectamente.
Normalmente cando tiene problemas para arrancar si abro un grifo de agua caliente y lo dejo 10 segundos abierto, luego la caldera funciona perfectamente y seguido hasta llegar a la temperatura necesaria para calentar los radiadores.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no sé...
Apostaría a que se encuentra entre los tres supuestos que ya te han revisado...
Así que supongo que te los han revisado y no cambiado...
El sospechoso número uno, es la sonda de calefacción, prueba a cambiarla, que no es muy difícil y cuesta poco...
El presostato lo descato, porque funciona bien para ACS, que es cuando la caldera trabaja a más potencia...
Y las válvulas podrían ser... pero como te las han comprobado, que no sea un caso raro que fallan solo cuando están frías...
Yo empezaría por cambiar la sonda, y haber lo que pasa...
[url|http://www.omolino.blogspot.com]WWW.OMOLINO.BLOGSPOT.COM[/url]
Muchas gracias por tu aclaración y paso a hacerte un par de comentarios:
1.- El técnico que ha venido, ha revisado y cambiado las sondas, pero dado que el problema persistía ha descartado que pudiese ser de esto.2.- Yo por mi cuenta, he hablado con el responsable del servicio técnico de Barcelona y me ha comentado lo siguiente:
- Dado que mi instalación funciona con gas propano y que el técnico ya ha combrado que el mal funcionamiento no se debía a sondas, válvulas, etc., el achaca los fallos en la caldera a los residuos que puede generar el gas propano, junto con la difícil combustión del propano cuando la temperatura de la cámara de combustión es baja.  Él me propone como posibles soluciones las siguientes: limpieza de inyectores de gas, sustitución de los inyuecctores de 0,7 por unos de 0,8(que metan más gas), cambio del peine que distribuye el gas por la cámara, por uno más eficaz( más grande) y la primera que el considera que se debe probar que es la de subir un poco la potencia de la caldera cuando está en el modo calefacción para que no tenga tantos problemas al arrancar;¿Pero, podría suponer esta subida de potencia un mayor consumo de gas?.
También te agradecería si es posible, que me recomendases una marca de caldera para el supuesto de que no pueda solucionar el problema. Muchas gracias.
Pues sigo a cuadros, me hago preguntas...
Cierto que el propano tiene problemas de combustión a baja temperatura, e incluso se hiela, pero... ¿realmente vives en una zona tan fría?
Y la cámara de combustión, si deja tantos residuos, ¿al desmontar la cámara de combustión se la encontró llena de carbonilla y hollín? ¿O estaba limpia?
Tanto el aumentar el diámetro de los inyectores como subir la potencia, van a hacer que aumente tu consumo, directamente al entrar más gas a quemadores, e indirectamente al aumentar las secuencias de arranques-paros, ¿pero el objetivo es que funcione bien? ¿No?
Por otra parte, si tienes una válvula de gas modulante, (que no lo sé, porque desconozco las particularidades de tu modelo en cuestión) si que seria una buena intervención, subir las presiones de trabajo, sobre todo la mínima.
Suerte
www.omolino.blogspot.com