Fallo caldera domusa

Tengo una caldera domusa sirena fd30e, y dos depósitos de gasoil de 200 litros cada uno, a una distancia de 2 metros de la caldera, con 50 litros en cada depósito.

Desde hace 2 semanas la caldera se me bloquea diariamente, a consecuencia de que la tubería que va desde los depósitos a la caldera, se queda sin gasolina. Tras realizar el desbloqueo observo que la tubería, en una de las partes que es transparente, se llena de gasoil, quedando la caldera preparada para funcionar. Pero, al día siguiente, está otra vez bloqueada a consecuencia de que se queda sin gasoil, a consecuencia de lo dicho, que la tubería se queda sin gasoil.

¿Me podríais decir que problema puede ser? Y otra pregunta, que sistema hace que la caldera succione el gasoil.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que poner el el fondo del deposito en el kit de aspiración de cada deposito una VÁLVULA ANTIRRETORNO/VÁLVULA DE PIE o cambiar el kit de aspiración que esta fallando, con esto te digo que NO es la caldera la que esta produciendo el fallo sino el sistema de kit de aspiración del deposito que se te vacía la tubería de gasoil..., la caldera/quemdor trae su propia bombita el quemador que hace que aspire el gasoil, saludos

Muchas gracias por la solución, he comprado la válvula de pie para gasoil y la he instalado, y ya no se queda vacía la tubería. Muchas gracias.