Caldera ROCA RS 20/20 T falla: 40 50 80 90

Al cambiar el filtro de agua que tiene el ingreso del agua corriente de la caldera, se produce la falla 40 50 80 90. La he reseteado y desenchufado, comienza a calentar el agua por unos minutos y luego aparece nuevamente la falla. ¿Se habrá p`roducido algún atasque del agua corriente al cerrar la llave para cambiar el filtro?
Espero una pronta respuesta pues es sábado y tengo el piso alquilado a partir de hoy por vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Falla el presostato diferencial del aire, este aparato tiene la misión de controlar que exista una diferencia de presión entre la descarga de la turbina y la aspiración de la misma, e informar a la placa de control cuando se produzcan revocos procedentes de los productos de la combustión y está ubicado en la parte superior de la caldera junto al ventilador extractor, su precio es de unos 30 euros. Después de la sustitución habrá que rearmar la caldera.
Gracias experto,
El presostato se limpió hace un mes, por otra falla que tenía. En este caso la falla se produce luego de cerrar la admisión de agua corriente para cambiar el filtro, ¿me dices que nada tiene que ver con la falla 40 50 80 90? ¿Y qué sigue siendo problema del presostato?
Telefónicamente el service me ha dicho que esta numeración de falla se debe a la plaqueta del control general, y yo la he cambiado en febrero del año pasado, tiene un año de garantía, casi en lo justo, veré mañana que me dicen el representante.
Gracias
Ese fallo indica espera de la apertura del presostato con rearme automático, no te pueden decir que se debe a otra cosa, presostato diferencial de aire. Si fallara el detector de ACS no te aparecería ningún código de error, simplemente el quemador no se encendería. Vuelve a comprobar el presostato pues por la misma razón que le limpiaste le tendrás que volver a limpiar o sustituir.
No sé como te llamas, experto, pero quiero agradecerte por tu tiempo y tus respuestas que han sido muy valiosas y, espero, efectivas una vez haya realizado tus indicaciones.
Te he puesto en mi lista de favoritos por si llegara a necesitar de tu experiencia una vez más, si me lo permites.
Resido en Mar del Plata, Argentina y estoy a disposición si pudiera serte útil en alguna cosa.
Mis saludos cordiales,
Oscar Méndez
Colón 2268
Mar del Plata Buenos Aires
[email protected]