Gruñido caldera roca

No se si desearas responderme porque ya he hecho esta pregunta a otro técnico y ha resultado ser muy amable. Ya ves que soy muy directo, disculpa.---Mi pregunta es que al abrir el agua caliente sanitaria la caldera roca que tengo hace un gruñido que desaparece al cerrar el grifo. Funciona todo bien menos el ruido ese. Te daría más explicaciones, pero creo que podrás atender mi pregunta ya que quiero pasar lo más desapercibido posible, no por mi. Si tu respuesta es la misma, dime simplemente pregunta a otro pero no deseo oír otra historia de siempre.

1 respuesta

Respuesta
No se lo que te ha pasado, yo lo único que puedo hacer es intentar aclarar tu problema.
Bien aclarado esto vamos a la pregunta, no se a lo que te refieres gruñido yo si he oído como un golpe y es por exceso de presión en la red de agua pero normalmente suena cuando cierras el grifo, me podría ayudar si supiera que modelo de caldera es, no solo que es de Roca sino el modelo.
Lo siento si la respuesta es la misma, lo desconozco ya que no se a quien has preguntado ni aparece aquí ese comentario
Hola buenas noches, ante todo darte las gracias porque he podido ver tu amabilidad al intentar ayudarme. Ahora paso a explicarte el problema.
La caldera es una Roca NGM16SR como veras tiene ya unos años pero hasta la fecha no he tenido muchos problemas. Quiero poner en tu conocimiento también que el mantenimiento se lo hago yo, he tenido que poner un poco al corriente dado que el mantenimiento que tuve durante unos años llego a defraudarme. Te comento la caldera esta funcionando bien a excepción del ruido, la calefacción funciona, la presión es la normal y el ACS también va bien, solo que ahora cuando abro el grifo del agua caliente hace un ruido ronco como un gruñido que va de más a menos y desaparece al cerrar el grifo. Si continua abierto el ruido es seguido pero no pasa nada, el agua sigue calentando bien sin problemas. Quiero comentarte que ya he cambiado la válvula de tres vías, bomba calefacción, membranas, la he desmontado para limpiarla varias veces y ha funcionado todo bien todas las anteriores veces que he tenido que actuar sobre la caldera. Así que creo que podrás ayudarme dada tu experiencia, ya que no soy un profesional como tu. Como es natural a mi se me pueden escapar muchas cosas. Nada más, tampoco deseo cansarte. Quedo esperando tu respuesta. Gracias otra vez.
Vale ya conozco el ruido bien es debido a que empieza a hervir el agua en el intercambiador primario o sea en el de la calefacción es una pieza cara y complicada de ambiar pero como me has dicgo que el resto de reparaciones las ahs reparado tú creo que seras capaz de cambiarlo eso si fíjate bien en el modelo anótalo todo si puedes hasta el numero de serie ya que hay varios intercambiadores y varían en tamaño según la potencia ten cuidado con esto ya que a mi me ha pasado y creo que debo avisarte, si puedes comprueba también la presión del vaso de expansión antes de cambiar esta pieza podría darse el caso de que esté descargado y pueda ser el causante del ruido.
Me vas a llamar cotilla pero que te pasó
Hola buenas tardes, gracias por tu pronta y atenta respuesta. Te comento que la presión del calderín esta bien porque eso fue lo primero que miré, lo único que quiero comentarte es que según la marca la presión es de 0,350 Kg. y como he leído por ahí que va de 0,5 a 0,7, creo que le puse 0,5, si es mucho me lo comunicas por favor y lo corregiría antes de cambiar el intercambiador como me indicas. Por la pieza esta no hay problema ya que un vecino me dio su caldera que cambió por otra, ya que en algunas ocasiones le solucione alguna avería. Así que espero a que me digas la presión conveniente antes de meterle mano al intercambiador. ¿Sabes a que se debe y porque se deterioran?. Soy también un poco cotilla y me gusta saber las cosas, no me conformo a veces solo sin un porque, creo que me entiendes.
Bueno, ahora pasamos al otro tema, el subsodicho experto me respondió directamente sin más que llamara al servicio técnico que por aquí era muy complicado explicarme lo que tenía que hacer. No hizo ni siquiera mención de explicar, puede ser esto o lo otro y si lo ves complicado entonces avisa al serv. tec. no, el directamente se desatendió de la pregunta sin muchas explicaciones. Tu sin embargo, me has respondido, has querido saber cual era mi problema y me has contestado dándome una respuesta, sea la correcta o no, pero estas tratando de ayudarme, que es lo que importa entre personas. Por ello te vuelvo a agradecerte tu interés y según mi forma de ser tienes asegurada la máxima puntuación que hay, ya que lo mereces y es la forma en que yo puedo corresponderte. No te doy el nombre porque al ser un foro público tampoco quiero desprestigiar a nadie, ni darle publicidad pero si todavía quieres ser un poco cotilla (disculpame, es guasa lo de cotilla) puedes mirar en el foro y lo encontrarás fácil ya que según él es un técnico de roca y luego esta el titulo del modelo de la caldera. Gracias amigo, espero tu respuesta para valorarte.
Yo normalmente a esos vasos de expansión les cargo con 0,5 bar, con el tiempo se van dañando y si encima es en una zona donde haya cal más todavía.
La verdad es que no lo entiendo se supone que te pones como experto por que conoces un tema bien y es para ayudar a los demás sino no te pongas como experto. A veces hay alguien que te toca un poco lasnarices y lo intentas manejar el tema pero otras veces vienes cansado de trabajar te tocan un poco las narices y saltas. La verdad hay dis que no me apetece contestar preguntas y me siento tentado de desaparecer y me da por mirar las estadísticas y cuando veo que hay más gente contenta con mis repuestas me da un pococ de animo para seguir. Tú puntúa por la calidad de la respuesta no por que te haya respondido te entiendo lo que cuentas pero creo que no debe de ser así sino por la respuesta si te satisface o no una cosa si que te digo cualquiera que este contestando preguntas por muy mala que sea su respuesta se merece una puntuación de alguna estrella ya que me imagino que como yo responderá las preguntas cuando viene de trabajar y cansado en muchas ocasiones así que creo que algo se merecen. Perdona por lacharla hora también te digo que si va a dar esa clase de respuestas mejor que lo deje