Perdida presión caldera

Hola tengo una caldera saunier duval thema-condens modelo f-24 de condensación tanto la caldera como la instalación es nueva este verano la puse para probar todo ok y llevo 3o4 meses y todo ok hasta hace una semana la instalación es bitubo, las pruebas que he hecho son estas.
1º la primera noche cerré las llaves de ida y retorno de la caldera y deje la presión de la caldera en 1,2bar con el termostato apagado para que no entre la calefacción y por la mañana la precio estaba ok no había perdido.
2º la segunda noche con las llaves de ida y retorno abiertas deje la presión en 1,2bar el termostato apagado para que no entre la calefacción y la posición de la caldera en agua sanit. Y calefacción y por la mañana la presión bajo hasta 0,8 0,9 bar y no baja más.
¿Supongo qué tengo fuga en el circuito de calefacción? ¿Me lo podríais confirmar para descartar la caldera?
Otra cosa que hace si la precio esta en 1,2bar y entra la calefacción un par de horas o tres la precio la miro de vez en cuando y no baja solo baja cuando corta el termostato y para por completo la caldera que es cuando empieza ha bajar lentamente.
También decir que no pierde agua la caldera por ningún sitio que yo vea so lo tira de vez en cuando por un tubo que supongo que sera el de condensación.
Siento el tocho y muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primer consejo, no te obsesiones con la caldera, pero haces bien en controlar
veamos si la instalación es nueva es normal que las primeras veces baje la presión, al funcionar va soltando aire oor los diferentes purgadores automáticos que tengas
mira la presión en frio, es decir si la apagas totalmente por la noche a la mañana siguiente mira la prsio antes de encender nada si el agua calinete, ese es el dato bueno, los primeros 10-15 días ve poniendo agua sobre 1-1,2 bar y se debería establizar y no perder presión en ese periodo, sino ve mirando las junatas de los radiadores, llaves etc.
Posiblemente no veas agua pero si la cal del agua evaporada.
Feliz navidad
Si no deseas nada más cierra la pregunta
Si quieres algo más siempre estamos por aquí
Muchas gracias por contestar tan pronto, la instalación lleva funcionado desde el verano y ya llevo cerca de dos meses en los cuales la presión era normal entre 1,1 y1, 2, ¿si fuera por aire de la caldera yo creo que en dos meses funcionado lo habría echado todo no? ¿Los radiadores no pierde ninguno he revisado juntas tapones llaves y detentores todo y los purgadores son todos automáticos excepto el del toallero la presión del mensaje anterior la he mirado siempre en frio por la mañana y del clack clack de las tuberías que me dices es normal?
Gracias un saludo.
¿El clak clak es un ruido de dlatacion
la instalación va vista? ¿Si es vista y las abrazaderas son metálicas suéltalas dekja el tubo suelto no sufras no se caerá
oyes los tubos o los radiadores? ¿Si oyes el clink clink en los radiadores es en todos? ¿O solo algunos?
Si sige bajando es que algo hay mal pero si ha bajado solo una vez puede ser una bolsa de aire que ha salido ahora
dime algo
El clack clack lo oigo en las tuberías del radiador toallero del baño no en los radiadores el resto bien y las tuberías van empotradas están forradas y tapadas con cemento y el azulejo encima y sigue bajando hasta 0,7bar todos los días le tengo que meter agua y por la noche esta en 0,8 0,9 bar después de terminar la calefacción y estar una o dos horas parada la caldera.
En la ultima purga la hice con la caldera andando por que pensaba que tenia aire y me bajo a cero la llene y todo bien pero desde hace una semana más o menos la lleno por la noche a 1,2 y por la mañana esta en 0,8. ¿Lo del aire de la caldera lo tenia que haber echado ya no?.
Pues si
Esta perdiendo agua por algún sitio
Repasa todas las llaves, radiadores juntas tienes que ver cal por algún sitio
a no ser que pierda en la caldera y se evapore alguna vez me ha pasado
lo del toallero normalmente van cogidos con tornillos hallen intenta soltarlo un poco que tenag un pelín de holgura a ver si así no hace ruido, es ruido de dilatación seguro
y pierde agua por algún sitio seguro y es raro que sea por un tubo normalmente es una junta o un purgador miralo todo bien con paciencia.
Ya me dirás
Ok lo he vuelto a revisar no hay manchas de cal en ningún tapón llave o purgador la presión esta en 0,7 y esta mañana la he dejado en 0,9 baja muy poco por eso lo de la fuga me parece algo raro a no ser que sea pequeñísima el ruido del clack es en los tubos que alimentan al toallero ya que yo mismo los monte y se por donde van todas los codos y "t" saltos y demás y lo hace cuando para la calefacción supongo que al enfriarse por la dilatación del calor y me da miedo que se parta por algún codo.
La caldera es nueva no tira agua por ningún sitio ya lo he comprobado el purgador que creo que es ese con el taponcillo rojo gira como suelto supongo que estará abierto
Pues el tapón debe estar así abierto sino no purga
y si son mlos tubos quizás deberías haber puesto algo entre el tubo y el cemento para dejar que dilatase un poco
no sufras es muy difícil que por dilatación se rompa nada, lo dicho intenta soltar un poco el radiador a ver día si dejas que los tubos dilaten pero si es de dentro de la pared mal lo tienes
si sigues tieneindo esa perdida te recomiendo poner un tapaporos en la instalación meter liquido y si es un poro lo tapara fijo.
Te paso los datos del que usamos nosotros
PROGALVA IBÉRICA se llama la fabrica del tapaporos
y el producto en si PCM 80 (ref: 7541)
A ver si lo solucionas
Suerte
¿Los tubos están forrados precisamente para que no entren en contacto con el cemento lo que me mosque es que si es un poro debería perder la presión por igual no? No que en cuestión de cuatro horas se va de 1,2 a 0.9 y desde ahí trad más en bajar pero no llega a 0,5 nunca
Cuanta más presión más perdida y a veces solo pierde en caliente o al enfriarse
Pero si sige perdiendo la final lo veras fijo
Ok pierde lo mismo en caliente como en frio que es lo raro cuando se para la calefacción se baja de 1,2 a 0,9 y si la dejo toda la noche sin funcionar la caldera en 1,2 por la mañana esta en 0,9 0,8 de todas maneras tengo un contrato con los de saunier duval les voy a llamar para que me revises por descartar que sea problema de la caldera
Que te miren el vaso de expansión por si acaso
pero si no baja de 0.8 no pasa nada todo funciona bien
venga suerte
cierra si no necesitas nada más
y FELIZ NAVIDAD
si tienes más dudas en adelante siempre me encontraras por aquí