ROCA Victoria 20/20 - cambiar hidroblock

Tengo bloqueado el grifo de entrada de agua en la caldera (imagino que por cal ), estoy mirando el despiece para cambiarlo, y ... SORPRESA... Parece que he de cambiar el Hidroblock completo...
¿Es cierto?
¿Es difícil cambiarlo?
Respuesta
Antes de cambiar todo el hidroblock intenta limpiarlo desmontando las llaves de llenado (negra) y de vaciado (roja) i el filtro. En la página de baxiroca calefacción tienes el despiece del hidroblock y podrás observar que se pueden pedir por separado cada una de las piezas que lo componen (ultima página del explosionado.
En cuanto a la sustitución es muy sencilla.
Muchas gracias por tu rápida respuesta...
Efectivamente, tal cómo indicas el grifo de llenado ( que lo tengo bloqueado ) se vende como repuesto,
cuando intento llenar de agua el circuito, giro el grifo negro a tope y no sale nada de agua, ¿podrías indicarme como desmontarlo?
Repito... GRACIAS
Par desmontarlo i limpiarlo has de vaciar la caldera de agua por el grifo rojo, saldrá el agua por un agujero que tiene en medio. Asegurate de cerrar la entrada de agua fría a la caldera, si la misma no dispone de llave cierra la llave general de la casa y abre el grifo de agua caliente más bajo. Una vez vaciada la caldera has de quitar un pasador finito que hay en la llave de llenado, este pasador impide que la llave negra salga al desenrroscarla para llenar la calefacción. Saca también el tapón del filtro con un destornillador plano grande. Con un destornillador fino intenta ekiminar la cal que haya en los agujeros del interior del hidroblock. Si desmontas el hidroblock te sera más sencillo limpiarlo y verificar que la obstrucción ha sido eliminada.
Muchas gracias...
Existe algún líquido especial para sumergir y limpiar el hidroblock por dentro, me han comentado que con vinagre, pero si hay algo especial mejor.
Gracias
Puedes utilizar biacal.