Problema de ruido en los radiadores que tengo en l

Tengo un problema en 3 radiadores situados en la parte superior de mi casa, desde la instalación este otoño, no dejan de hacer ruido. Los de la parte baja no hacen ruido excepto un poco uno de ellos.
He probado a purgarlos durante bastante tiempo sin resultado, después el técnico me puso purgadores automáticos en los radiadores que suenan en la planta de arriba. Sin resultado. Si son automáticos, ¿se pueden purgar manualmente?.
Ahora, ha purgado por el racor (una tuerca grande que llevan cerca de la llave de paso) los radiadores con los detentores y las llaves de paso cerrados y con la caldera apagada. De 1 en uno y siguen sonando. Cuando íbamos purgando, vigilábamos la presión y si hacía falta llenábamos. Después la misma operación con los detentores ligeramente abiertos, tampoco resulta.
La presión de la caldera es entre 1 y 1,5.
En silencio por la noche es imposible pegar ojo, cada vez que arranca la caldera empiezan a sonar y así cada 10 minutos pues se ve que baja cada poco tiempo la temperatura que yo marco y se vuelve a poner en funcionamiento la caldera.
¿Qué puedo hacer?, ¿Estamos haciéndolo bien?. ¿Puede haber otro problema?.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que veo no es problema de aire
Intenta dejar esos radiadores con las llaves y los detentores lo ma abiertos posible
cambia la velocidad de la bomba, bajala 1 o 2 velocidades así posiblemente deje de hacer ruido
ira algo más lenta al calentar pero nada más
pruébalo
si no sabes como cambiar la velocidad dímelo
un saludo
Bien, me parece buena idea pero resulta que mi casa está en un sitio muy frio y me gustaría que se calentase al máximo en el menor tiempo posible. ¿Hay alguna otra solución?.
Realmente, ¿cuál es el origen del problema de tener ruido en los radiadores de la parte de arriba, puede ser aire?, la verdad es que purgando por el racor sigue saliendo aire pero no entiendo como no acaba de salir todo. ¿Es normal que se tarde en sacarlo tanto tiempo o es otro problema?.
Para purgar radiadores automáticos, ¿se purgan por el racor o se pueden purgar por el mismo purgador? , si es así ¿Cómo lo hago?.
¿Sería buena solución vaciar el circuito y volver a llenarlo con todos los purgadores abiertos, de forma que al ir llenando el circuito, el agua vaya empujando el aire hacia fuera?.
Gracias.
Intenta meter el menos agua posible no purges con todo abietro
cierra los que no hagan ruido y ves llenado
tarde o temprano se llenara todo seguro.
Un consejo practico mete un chorro medio vaos de Fairy o lavavajillas en la instalación veras como se suavizan los ruidos
pero primero llena todo de agua se tiene que llenar seguro
los de arriba reciben todo el aire de la instalación, cuanto más agua metas más burbujas entran. Nunca vacíes del todo.
Bien haré lo que me dices, pero cuando cierre los radiadores que no producen ruidos, ¿después cómo lleno de agua el resto de los radiadores?, ¿Dando presión desde la caldera? O ¿Poniendo en funcionamiento la caldera para que se llenen los que producen ruido y que están abiertos?.
Gracias.
Los radiadores segiran llenos, solo cierra las llaves de cada radiador y entonces metes agua desde la caldera, cuando este a 1,5 bar cierras y pones en marcha la calefacción
y vas probando cada vez que uno caliente lo cieras y si hace falta ve metiendo agua hasta que todos estén llenos y calientes
cuando caliente el ultimo vas abriendo todos.
Cierro sólo los radiadores que no producen ruido, ¿verdad?, pero dejo abierto sólo la llave de paso de los que hacen ruido, ¿los detentores cerrados?, ¿Veo presión de agua y luego arranco caldera y cuando calienten los de arriba, voy cerrando, es así?
Gracias
Los detentoeres abiertos
Solo cierra las llaves
A ver, entonces cierro las llaves de paso de todos los radiadores, tanto los que hacen ruido como los que no lo hacen, ¿verdad?, después si baja la presión, ¿relleno pero ésto último con la caldera en funcionamiento o parada?, después me imagino que espero a que se calienten y voy cerrando los detentores de los que se van calentando, después empiezo a abrir uno por uno, es así, disculpa las molestias
No los detentores dejalos quietos
Enciende y ve cerrando las laves de los que calienten y así hasta que todos calienten
Si es necesatio ve purgando los que estén abiertos hasta que calienten y no tengan aire
Respuesta

Si el problema es de gases o de oxido en la instalación puede usar un acondicionador para la eliminación de ruidos.

Te dejo el enlace de uno que suministramos

https://repuestoscalefaccion.com/es/productos-freeflow/22353-eliminador-de-ruidos-circuitos-calefaccion-aquaflow-1-litro.html?search_query=aquaflow&results=1