Aire acondicionado LG siempre en modo descongelación

Hace tres años compré dos aparatos de aire acondicionado LG modelo C12 AWS-NEO art cool, pues hace un mes un mano ha dejado de funcionar y se ha apagado, con lo cual utilizo un solo mando para los dos splits, y me he encontrado que en uno de los splits al poner el aire caliente me aparece en la pantalla del split el símbolo de modo descongelación y ahora después de 2 semanas más me aparece en los dos splits el mismo símbolo y el aire no se pone en marcha el split, el compresor si que oigo como funciona, he preovado de ponerlos en aire frio para ver si estaban estropeados y funcionan bien, el problema es con el aire caliente que lo pongo y al momento se me pone en el modo descongelación. ¿Puede ser del mando que tenga algún cruce o algo y me lo ponga siempre en el mismo modo?
Muchas gracias
{"lat":41.5990130548302,"lng":2.28515625}

1 Respuesta

Respuesta
Con LG hay un problema, pues no informan de los comportamientos de su electrónica.
Pero intuyo que es un problema de falta de refrigerante, que se ha ido poco a poco y antes sólo afectaba a una unidad interior y ahora alas dos.
Buscate un buen técnico ( o mejor, llama al SAT oficial, que al final será mejor!) Y que te resuelvan el problema. Porque tú no puedes hacer nada para resolverlo!.