Aire acondicionado de diseño: Art cool de LG

He adquirido un duplex hace poco, y en principio pretendía pasar unos días de "calor" para ver si realmente era imprescindible el a.a.
Lamentablemente, lo es :(
Me he puesto a mirar en el mercado, y en base a la decoración de mi salón (20 m2) y al dormitorio (unos 13mt2), no veo un split que no se "cargue" la decoración.
Me he acercado a un gran almacén en el que he visto la serie Arte de Lg. Concretamente el que es prácticamente cuadrado y se puede elegir entre haya y aluminio.
Sé que ya por aquí se ha hablado de LG, pero... Tanta diferencia hay en cuanto a prestaciones, ruido, ¿y consumo con respecto a otras marcas?
¿Este equipo sale por 919? Y ofrece 2825 frg. Con bomba de calor.
Paso de decoración y me centro en tecnología, ¿montando algo inverter y de otra marca más reconocida?

1 respuesta

Respuesta
Realmente si es una cuestión de estética lo entiendo. Como profesional del sector defiendo siempre la máquina probada y en este caso no puedo hablarte el Art de Lg. Realmente a nivel personal la veo más original que bonita, por sus dimensiones diferentes.
También es cierto que todas las marcas sacan modelos mucho más estéticos que no son los que sueles ver en catálogos.
Así además del split, existen otras modalidades que no se suelen instalar en domicilios.
A nivel de estética sin ninguna duda los conductos, pero todo esto ya se sabe: es a base de pagar, y no poco.
Dentro de los splits cada fabricante suele presentar modelos algo más estéticos, pero no deja de ser un split.
Sin lugar a duda, pon un buen split, que la calidad se percibe en la decoración sin quedar tan fuera de lugar.
Un saludo, y espero que quedes contento con tu decisión. Por otro lado te invito a visitar nuestra oferta en www.climacity.com
Como continuación a mi pregunta, y en base a mi cabezonería, he podido comprobar que LG permite hacer "combis".
Concretamente, me permite combinar el sistema inverter multisplit con dos "splits" interiores serie Arte.
De LG he leído por aquí en base a compresores normales, pero... ¿qué tal va en inverter?
No te preocupes por la tardanza en contestar. En esta época del año, entiendo que estés superliao. Muchas gracias por tus respuestas!
No se decirte la calidad de los inverter, ya que yo me rijo a nivel general en marcas. Si una no da problemas la defiendo, y si los da estoy en contra. Para eso lanzan las comparativas los fabricantes, pero yo apenas me paro a mirarlos.
Los combis los hacen todos los fabricantes, pero en los grandes comercios venden los aires como churros y no se paran a confencionar combinaciones ideales. Cualquier profesional trabaja con combis, de hecho antes casi todo eran combis, pero ahora a nivel comercial lanzan los grupos compresores + evaporadoras porque es más fácil para el cliente.
Supongo que ya te habrás animado. Espero ya disfrutes de tu compra.
Atentamente,
Sergio
Disculpa si no conteste antes pero ando muy liado de trabajo, supongo que lo comprendes.