Presión excesiva en circuito calefacción

El circuito de mi caldera Saunier Duval Micra E-2 82 (24 kcal) tiene una presión en frío de 1,80 y 2,50 en caliente.
El caso es que intento bajar la presión, purgando radiadores o abriendo la llave de vaciado, consiguiendo bajar la presión a la óptima del manual de 1,50 pero en unas pocas horas de funcionamiento me da el error F-10 (poca presión en el circuito) y tengo que volver a abrir la llave de llenado hasta 1,7-, 1,8.
La caldera tiene 3 años funcionando y al principio trabajaba perfectamente a la presión de 1,50 en frío y 2 en caliente. ¿A qué puede deberse este exceso de presión y si existe riesgo de rotura en el circuito o la caldera? ¿Cómo puedo bajar la presión de nuevo al óptimo de 1,50?

1 respuesta

Respuesta
Si la presión SOLAMENTE sube cuando enciendes la calefacción eso es debido al "vaso de expansión",,,, esa pieza vale unos 70 euros,,,, saludos!
Gracias por la celeridad en la respuesta
¿Si es problema del vaso de expansión servirá con inflarlo con aire o hay que sustituirlo?
Un saludo
Hay que comprobarlo pero generalmente en el 90% de los casos hay que cambiarlo,,,, pínchale en el pitorro no más de 2 segundos y observa muy atentamente si sale aire o agua, si sale aire es buena señal y tiene arreglo pero si sale agua directamente a cambiar por uno nuevo,,,, saludos