Suelo radiante consumo

Hola,
Tengo un sistema de calefacción por suelo radiante con caldera de gasoil. La casa tiene 2 plantas, solo la instalación esta en la segunda planta. Tiene aproximadamente 125 m con termostato por habitación. La temperatura media por habitación es de 20 º. Actualmente el consumo semanal es de 55 litros, ¿me gustaría saber si es un consumo elevado (a mi me lo parece) o es normal?. ¿Para mejorar el consumo hay algún método?. La caldera siempre esta conectada, y cuando baja de temperatura el agua(60º) se enciende. El instalador me dijo que esa temperatura la lleva la propia caldera programada y que no se puede modificar. Hay gente que me ha comentado que poniendo un programador para que no se encienda durante unas hora podría reducir el consumo, pero tal vez, cuando la encienda tendría que estar más tiempo encendida hasta coger la temperatura.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que el suelo radiante durante el primer mes de encendido gasta prácticamente el doble de combustible y luego ya solo es ir manteniendo la calefacción, de todas maneras te digo que 55 litros a la semana para 125m2 es consumo medio/bajo por lo que estate tranquilo vale,,,,, el suelo radiante tiene que estar permanentemente encendido como mucho puedes bajar por las noche a 18 grados los termostatos y algo más si ahorrarías, saludos y espero haberte sido de ayuda,,,,, acuérdate de FINALIZAR la pregunta sino tienes más dudas!