Cambiar válvula 3 vías o cambiar caldera

Tengo una caldera de mural Junker Novastar zw 20-1 AME.
Este verano empecé a notar que en posición de verano al llenarse la bañera de agua caliente algunos radiadores se calentaban.
Buscando información en internet vi que debe haberse estropeado la válvula de 3 vías.
En la revisión de la instalación que tengo contratada me comentó el técnico que me aconsejaba más cambiar la caldera que cambiar la válvula, ¿ya qué aunque la válvula sólo me costaría unos 300? ¿Y una caldera nueva unos 1400?, como mi caldera es de 2001 empezaría a tener averías cada poco tiempo. Me dijo que a partir de los 10 años empezaría a las calderas tiene averías cada poco y como mucho duran 1 años.
Me recomendó cambiar a una caldera Beretta mejor que Junker. Dijo que las Junker tienen mucho nombre porque antes eran mejores quea el resto pero que ya no haya diferencia con otras marcas y son más caras.
Mi pregunta es si me recomiendan cambiar la válvula o la caldera y si me recomiendan la misma marca.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si una caldera con 10 años pues casi mejor cambiarla
lo mismo cam, ¿bias la válvula y te dura 3 años más o al poco falla otar pieza de 300 euros que es lo más usual y al cabo de 2 años tiras la caldera con un montón de piezas nuevas
es mucho mejor una junkers de gama media que la beretta
pero la mejor relación calidad precio quizás sea VAILLANT es solo mi opinión
otar curiosidad
que caldera piensas comprar por 1400? Las atmosféricas están prohibidas.
Deberías poner una de condensación y con instalación iras sobre los 2000 euros.
Hola:
Muchas gracias por tus consejos.
Yo no tengo ninguna caldera en mente. El técnico que dijo que una caldera para mi casa que es un apartamento pequeño de la marca Beretta me costaría sobre esa cantidad. Habría que preguntarle a él. La de condensación según me comentó este chico necesita una tubería conectada al desagüe más cercano y en una cocina tan pequeña como la mía sería una faena enorme.
¿Las calderas estancas como la Junker que tengo yo están prohibidas? ¿Sólo están permitidaslas decondesación y todas necesitan una tubería concetada a un desagüe?
Gracias de nuevo.
nNés
Veamos si tienes una estanaca con la normativa actual RITE la puedes cambiar por otra estanca y estas dentro de la ley sin problemas. Y estas son seguras y no necesitan desagüe además son algo más baratas que las de condensación.
El precio dependerá bastante de la xzona en donde residas pero un precio aproximado seria el PVP del fabricante + iva montada y funcionando independientemente de la marca
lo más fácil es colocar otra JUNKERS te coincidirán todas las tomas y podrías decirle que aproveche la misma chimenea y te la descuente del precio si no esta muy sucia por dentro.