Aire acond. Daikin. Al encender parpadea el led

Cuando intento encender el aire acondicionado de cualquiera de los split de la casa, se queda el led en verde parpadeando y no arranca el aparato. Hemos realizado una carga de gas recientemente, por lo que a no ser que pierda, no parece este el motivo, ¿alguien tiene alguna idea de que puede estar ocurriendo?
Respuesta
Si te pones con el mando delante de una unidad interior y pulsa el botón "Cancel". Has ta que el el lugar de la tª aparezcan dos ceros. A partir de este momento, vas pulsando "calcel", y verás que los dos ceros van cambiando, y la máquina hace un pitido corto. En un momento dado ese pitido corto se convierte el largo, toma nota del código que aparece en el mando y dímelo, que te digo qué avería tiene.
Antes de hacerlo, quita la alimentación eléctrica durante cinco minutos, conecta de nuevo, y si se repite la avería, sigue el protocolo con "cancel".
Hola Teo, he dejado sin alimentación el aire acondicionado y al volverlo a enchufar ya no parpadeaba la luz, si embargo, sigue sin funcionar, por lo que repetí el prcedimiento de cancel y me sale el error E6 que según el manual es un fallo de inicio del compresor. ¿Qué significa esto? ¿Por qué ha dejado de parpadear el led de encendido como si ya estuviese arreglado? ¿Puedo solucionarlo yo lo del compresor de alguna manera sin avisar a un técnico?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Mis instrucciones me hablan de " sobreintensidad" en el compresor. Me parece recordar que esta alarma se produce cuando el compresor ha hecho varios intentos de arrancar y no lo consigue. Es por esto que ahora no parpadea, pero volverá a hacerlo, si no arranca.
Si, la avería parece grave y debería ver la máquina un técnico, que haga las comprobaciones pertinentes.
La teoría de las alarmas es que aparezcan para proteger la máquina, en este caso el compresor. Pero la electrónica en muchas ocasiones hace aparecer alarmas falsas, y otras, a destiempo.
Llama a un técnico cualificado ( cualquiera no sirve!), y que lo compruebe, porque tú no puedes hacer nada.
Hola Teo, te agradezco mucho tu respuesta. Ojalá hubiese más gente como tu que ayuda sin necesitar nada a cambio. Yo entiendo algo de informática, pero más bien a nivel de gestión de proyectos. Si alguna vez tienes una cuestión de informática, quizá pueda consultarla y ayudarte.
Un saludo y gracias de nuevo